Sornoza y Orejuela presentaron demandas contra Fluminense por pagos pendientes

Los ecuatorianos Junior Sornoza y Jefferson Orejuela entablaron demandas contra el brasileño Fluminense por deudas ​que incluyen sueldos, vacaciones, premios, entre otros rubros.

Según el portal esportenewsmundo, la deuda que reclaman los volantes tricolores asciende a 3’601.645 reales, un aproximado de 645.000 dólares.

El 21 de diciembre, Sornoza inició el proceso contra el Flu, cuadro al que llegó contratado el 2017. El caso se sigue en el Juzgado 72.° Regional de Trabajo de Río de Janeiro y se tramita por la suma de 222.100 dólares, que es el reclamo que hace el manabita, “con puntos como saldo salarial, decimotercero y vacaciones, además multas”, según el portal.

Orejuela presentó la demanda el 5 de enero y reclama 442.600 dólares. Su caso se tramita en el Juzgado 9.° de Trabajo de Río de Janeiro. “La deuda se refiere a puntos como pago, preaviso y acuerdo incumplido. La primera audiencia entre las partes estaba programada para el 5 de abril, pero ya fue cancelada por el magistrado”, publicó el portal carioca.

Ninguno de los dos jugadores completó su contrato con la camiseta de Fluminense. Sornoza llegó el 2017 con contrato por tres años, pero jugó entre 2017 y 2018. El 2019 acordó la rescisión de contrato y pasó a Corinthians, actualmente está cedido por el Timao a Xolos de México.

Por su parte, Orejuela mantenía contrato con Fluminense hasta el 2020, pero solo jugó el 2017, las siguientes temporadas fue cedido a Liga de Quito y el 2019 transferido a Querétaro, en México. El volante esmeraldeño llegó el 2020 a Barcelona, club con el que obtuvo el título de la LigaPro. (D)

El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba