Sonia Yánez Blum :Lo más responsable es identificar donde está la información verdadera

Sonia Yánez Blum comunicadora ecuatoriana residente en Austria y experta en comunicación digital en diálogo con Radio Huancavilca 830 AM manifestó que cuando se habla de los fake news es propio de medios digitales creados para atacar algo , a una persona , o un tema en particular sin permitir identificar al usuario.

Hay estrategias de orden político donde aparecen noticias que hay que contrastarlas para saber exactamente si es verdadera la información, esto no ocurre con los medios establecidos tradicionales, serios que ponen sus informaciones en sus plataformas y es fácil de investigar la veracidad de la noticia.

Las redes sociales son visitadas por jóvenes y adultos y que su interés es que estén informados de algo y como es fácil el acceso a las redes por sus contenidos por algo son las redes sociales las más visitadas por todas las edades.

Los candidatos por ejemplo en Europa utilizan mucho las redes sociales para sus campañas y de hecho le han dado buenos resultados dijo Sonia Yánez.

Identificar los troll es difícil porque nunca aparece el usuario se utiliza un nombre cualquiera y números se crean cuentas para poder llegar fácilmente a las masas son utilizadas en campañas políticas para atacar o dar a conocer los planes del candidato.

Casi en su totalidad los trolls se alimentan de la negatividad de las informaciones, por lo regular el interés del troll es que le contesten, lo que si está completamente seguro que estos medios digitales jamás van a desplazar a los medios serios tradicionales.

Una recomendación dada por la experta de comunicación digital para los candidatos de la política es que hay que segmentar o microsegmentar para que el contenido sea de interés del público, ubicar donde están sus votantes a través de las diferentes plataformas, la comunicación digital debe tener estrategia y control de medios, por ejemplo el uso del tik tok que llega a segmentos de jóvenes deben tener estrategias si verdaderamente van a impactar, porque de pronto no es lo recomendable porque el voto no aparece en las encuestas.

Yánez considera que hacer comunicación digital es totalmente diferente de hacer comunicación política , hay que fijarse el la utilización del marketing para poder llegar, siempre tiene que un candidato estar asesorado por comunicación política y sin descuidar de un asesor en comunicación , finalmente la utilización de la familia a través de las redes sociales en cierto momento no es conveniente porque el candidato no es el reflejo familiar que representa , a veces desagrada.

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