Política

Solanda Goyes y Patricio Rivera se posesionan en la Asamblea como vocal del CNE y Superintendente de Economía Popular

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano Salgado, posesionó a Patricio Rivera Yánez como Superintendente de Economía Popular y Solidaria, quien ejercerá este cargo por el lapso de cinco años, y a Solanda Goyes Quelal, cuarta consejera suplente del Consejo Nacional Electoral.

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social notificó a la Asamblea Nacional la resolución del concurso de méritos y oposición, a través del cual, de acuerdo con el orden de puntuación, principios de paridad, género e interculturalidad, Solanda Goyes se convierte en la cuarta vocal del Consejo Nacional Electoral.

La designación de Patricio Rivera se realizó en razón de que cumple todos los requisitos legales y reglamentarios para ocupar el cargo de Superintendente de Economía Popular y Solidaria. Además, no recibió impugnación ciudadana y obtuvo el voto unánime por parte del Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Al ser una entidad técnica de supervisión y control, que busca el desarrollo, estabilidad y correcto funcionamiento de las organizaciones del sector económico popular y solidario y el bienestar de sus integrantes, la ley otorga a la Superintendencia la facultad de ejercer el control de sus actividades económicas, velar por su estabilidad, solidez y correcto funcionamiento; otorgar personalidad jurídica a estas organizaciones, fijar tarifarios de servicios.

Además, autorizar las actividades financieras que dichas organizaciones desarrollen, levantar estadísticas, imponer sanciones y expedir normas de carácter general. /Asamblea

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar