Sofia Kenin, la última clasificada a las semifinales del Roland Garros

Se definieron las cuatro mejores del torneo, con la clasificación de Sofia Kenin a las semifinales del Roland Garros. Entre las sorpresas esta la revelación del torneo, la argentina Nadia Podoroska. Ninguna de ellas ha ganado el Grand Slam parisino, la única que había llegado hasta dicha instancia fue Petra Kvitová en el 2012.

La primera clasificada fue justamente la argentina Podoroska, tras vencer a Elina Svitolina en un partido con bastante intensidad. Sin embargo, la derrotó en sets corridos, 6-2 y 6-4 para ingresar por primera vez entre las mejores de un Grand Slam.

Su rival saldría del duelo entre Martina Trevisan e Iga Šwiątek. La promesa polaca, de 19 años, derrotó rápidamente por 6-3 y 6-1 a su rival. Recordar que viene de eliminar a la número uno del mundo, Simona Halep.

Kvitová es la de mayor experiencia entre las tenistas restantes, despachó a la alemana Laura Siegemund por 6-3 y 6-3. Volverá a estar en las semifinales del Grand Slam luego de 8 años de ausencia. En esa ocasión cayó eliminada con María Sharápova.

En duelo de estadounidense, Sofia Kenin se impuso en el último set a Danielle Collins, a quién por primera vez vence en un Grand Slam. El resultado final fue de 6-4, 4-6 y 6-0, su contrincante acusaba de un dolor y tuvo que ser atendida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba