Sofía Espín: Siempre he sido una luchadora por la educación gratuita y las oportunidades para todos

Sofía Espín candidata a asambleísta por el Movimiento Unión por la Esperanza (UNES), en diálogo con Radio Huancavilca 830 AM, dijo que siempre ha sido defensora de la educación gratuita como lo han hecho quienes han salido de la ESPOL.

Varios meses compartió y vivió a manera de exilio en otro país por los hechos que se le imputaban en el país tan solo por ser parte de la Revolución Ciudadana, pero el caso no llegó a juicio por lo que se archivó y pudo retornar al país y reencontrarse con los suyos.

Espín es candidata a la Asamblea Nacional por segunda ocasión por el distrito 1 del cantón Guayaquil, que corresponde a las dos parroquias más extensas Febres Cordero y Ximena. Espín señaló que tienen esta vez la cancha inclinada desde la aceptación al Consejo Nacional Electoral.

La candidata Sofía Espín piensa que la Ley Humanitaria no ha servido para nada, propició el despido de muchos trabajadores por lo que pide la derogación de esta ley que solo ha servido para vulnerar los derechos de los trabajadores y lo que hemos visto en los últimos tiempos es un decrecimiento en la economía, tenemos que sentarnos a analizar la Ley de Fomento Productivo que solo permitió una condonación de deuda cerca de los 1.200 millones de dólares.

Otra de las propuestas es dotar de internet a los estudiantes del país, la conectividad debe ser un derecho humano, no puede ser que cerca de 200.000 niños han dejado de estudiar , se perdió el contacto docente, alumnos tan solo por la falta de conectividad.

Cuando se refirió a las concesiones que algunos de los presidenciales han dado a conocer en torno a las empresas públicas considera que no es lo viable, lo demostraron e su oportunidad como EMELRIOS y otras que las potenciaron y rindieron sus utilidades, hay que recobrar la institucionalidad de las empresas públicas como CNEL y CNT.

Finalmente Sofía Espín, candidata a asambleísta por UNES dijo añorar la Revolución Ciudadana y tratarán en lo posible en esta campaña apoyar la propuesta del binomio Aráuz-Rabascal de entregar un monto de 3.000 millones de dólares para crédito productivo, hay que fortalecer la Economía Popular y Solidaria, los ecuatorianos quieren créditos blandos para emprender.

L.V

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba