Sofía Baquerizo recibe los libros de su último proyecto como Virreina de Guayaquil 2018

Sofía Baquerizo llegó al reinado de Guayaquil con un potencial enorme, mismo que le representó ganar el título de virreina de la edición 2018, dijo en más de una ocasión que la banda tiene peso y claro que fue así porque ella la puso a trabajar al servicio de los sectores más vulnerables y necesitados de nuestra urbe, uno de los últimos proyectos como virreina fue gestionar junto a Supercines la recolección de libros para un espacio de lectura que se está contruyendo en el Centro de Arte Integral Reina de Guayaquil que funciona en Bastión Popular.

Hoy, 2 de octubre, en Supercines Norte acompañada de las nuevas soberanas de Guayaquil: Marita, Lupita y Paula se llevó a cabo la entrega oficial de los más de 1.100 libros que se lograron recopilar en estas semanas.

Sofía nos comentó que las donaciones superaron las expectativas, con lo cual ahora tendrán que hacer una selección adecuada de los tipos de lectura que tienen los libros para categorizarlos correctamente y sacarles el mejor provecho, inclusive piensa que podría hacerse otro espacio de lectura en un asilo o en un orfanato.

Estos libros formarán parte del espacio de lectura que el grupo El Faro 2019 de la Universidad Casa Grande está construyendo en el CAIRG como parte de su proyecto de tesis.

[AUDIO] Sofía Baquerizo realiza su último proyecto como virrena de Guayaquil

Ahora convertida en la directora del CAIRG, Sofía Baquerizo tiene muchos proyectos en carpeta, estamos seguros que ella los hará realidad y como todo lo que ha emprendido tendrán la escalabilidad que necesitan para volverse productivos para quienes los reciben y de esa manera volverlos útiles a nuestra querida casa grande “Guayaquil de mis amores”.

Felicidades Sofi, continúa en esta labor tan hermosa y loable porque así es como se construyen las historias de las mujeres que dejarán una huella en la sociedad.

Por: Rocío Armendáriz

Foto portada: Pablo Cruz Obando-Cool News

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba