Sofía Almeida cuestiona los cambios realizados al reglamento de elección del contralor del Estado

Cuatro consejeros de mayoría aprobaron el jueves varios cambios a la norma, como la implementación de un examen práctico a quienes se postulen a ser contralor.

Los cambios al reglamento para la selección del titular de la Contraloría General del Estado, aprobados por los cuatro vocales de mayoría del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), generaron rechazo en Sofía Almeida, quien defiende ser la presidenta del organismo.

Almeida dio una rueda de prensa este viernes 18 de febrero, desde la delegación del CPCCS en Guayas, en la que descalificó los cambios realizados a una primera normativa que se aprobó cuando ella lideraba la mayoría, y que se aprobaron la noche del jueves por Francisco Bravo, Ibeth Estupiñán, María Fernanda Rivadeneira y Hernán Ulloa, quien fue electo presidente del CPCCS el 9 de febrero.

Proyecto resolutivo para priorizar juicio político a vocales del Consejo de Participación Ciudadana abre el debate sobre su legalidad y apoyos

Este paquete de reformas introdujo una examen práctico y cambios en los puntajes de formación académica y experiencia que deberán acreditar aquellos ciudadanos que se postulen a ser contralor.

“Esto no solamente alarga los tiempos, no se concluirá el concurso en los plazos previstos, sino que esta reforma permitiría la discrecionalidad para medir con una vara a los ciudadanos y otra a los amigos del Gobierno. No es un parámetro objetivo” para evaluar, enfatizó Almeida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba