NoticiasSociedad

Prefecta Susana González condecoró a Gabriela Pacheco y la nombró embajadora de Guayas

La prefecta del Guayas, Susana González, entregó una condecoración a la activista guayaquileña María Gabriela Pacheco y la nombró embajadora de la provincia en el exterior.

“Tú eres el ejemplo de la guayaquileña madera de guerrero, de las mujeres que no nos abatimos ante la adversidad”, expresó González al entregar el acuerdo a nombre del H. Consejo Provincial del Guayas.

‘Gaby’ Pacheco es reconocida por su lucha en favor de los derechos de los inmigrantes en los Estados Unidos. Luego de una caminata de cuatro meses desde Miami a Washington, y de su labor de activismo, se logró el anuncio del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Pacheco recordó que emigró junto a sus padres desde Guayaquil a Miami cuando tenía apenas 8 años. “Para mi no hay ciudad más linda que Guayaquil. Me siento muy orgullosa de ser guayaquileña, de poder regresar a la tierra donde nací”, expresó.

Luego de la lectura del acuerdo, la prefecta Susana González, acompañada del viceprefecto José Yúnez, entregó la distinción. “Esos derechos hay que conquistarlos todos los días. Hay necesidades múltiples y parten del acceso a la educación, la salud, a tener la libertad de elegir donde querer vivir”, expresó.

Guayaquil inauguró espacio y lanzó su plan de emprendimiento con enfásis en innovación, inclusión y sostenibilidad

Durante su discurso hizo un símil de la lucha de ‘Gaby’ Pacheco con los principios que motivaron a Gandhi a caminar kilómetros frente a la opresión del gobierno británico por los años sesenta. “Hoy no es indiferente de esa época en donde las luchas siguen siendo una conquista diaria”, concluyó la primera autoridad provincial.
Fuente: Prefectura del Guayas
ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar