Sociedad

III Ciclorruta gastronómica

Fecha: sábado 18 de julio

Hora: 08h00

Lugar: Plaza de la Administración (punto de partida)

En un trabajo conjunto entre la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, la empresa privada “Iguana Bike Tours” y La Escuela de los Chefs; se llevará cabo la III Ciclorruta Gastronómica, un gran evento familiar que tiene como objetivo principal visitar las huecas tradicionales de Guayaquil, a través de un recorrido que ha sido cuidadosamente establecido, donde se conjugan la gastronomía, el deporte y el entretenimiento.

Esta III Ciclorruta, comprende la visita a 5 huecas tradicionales de la ciudad en un trayecto de 13 kilómetros aproximadamente. El recorrido durará alrededor de 4 horas, lapso en el que se contemplan los tiempos de parqueo de bicicletas y visitas a los locales, en donde los ciclistas tendrán la oportunidad de saludar a sus propietarios y conocer sobre su experiencia en la trayectoria de su negocio.

Cabe recalcar que, durante el recorrido se aplicarán los protocolos de bioseguridad, así como también en las 5 huecas tradicionales que se visitarán, respetando el límite de aforo permitido.

Durante el evento, cada ciclista inscrito deberá mantener su distanciamiento de al menos un metro de distancia, se les tomará la temperatura y recibirán sus kits de prevención con mascarilla, gel antibacterial y una camiseta del evento. Así mismo, en el recorrido, los participantes deberán mantener el debido distanciamiento y en cada hueca ingresarán en grupos de 10 personas para retirar las muestras gastronómicas.

Es importante destacar que al final del recorrido se sortearán dos bicicletas entre los participantes.

El punto de encuentro será la Plaza de la Administración (Calle Clemente Ballén y Pichincha), en donde la Sra. Gloria Gallardo Zavala, Presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, junto a los personajes íconos de la ciudad, Juan y Juanita Pueblo, dará la bienvenida y agradecimiento a todos los asistentes por su participación en la III Ciclorruta Gastronómica; también estarán presentes el Ing. Cristian Sáenz de Viteri, Gerente General de “Iguana Bike Tours” y Santiago Granda, Director de La Escuela de los Chefs, quienes brindarán las indicaciones pertinentes sobre bioseguridad, normas de convivencia y ruta del ciclo paseo a todos los participantes.

Prefecta Susana González condecoró a Gabriela Pacheco y la nombró embajadora de Guayas

Se visitarán 5 huecas tradicionales:

1. Corozo El Verdadero

2. Ambigú Café

3. La Herencia Manabita

4. Picantería La Culata

5. Dulcería La Palma

Ruta:

La ciclorruta iniciará a las 08h45 por la ciclovía de la calle 10 de Agosto, se girará a la izquierda por el Malecón Simón Bolívar pedaleando por el carril izquierdo, luego se tomará la calle Junín hasta llegar a Pedro Carbo, donde se encuentra ubicada la primera hueca COROZO EL VERDADERO.

Divididos en grupos de 10 personas, los ciclistas escucharán al propietario del local explicar sobre su trayectoria y las bicicletas quedan afuera del local resguardadas por agentes de la Policía Nacional.

A las 09h15 se retoma la ciclorruta por la calle Luis Urdaneta hasta llegar a Boyacá, donde se encuentra la segunda hueca: AMBIGÚ CAFÉ.

Luego de la visita a Ambigú Café, a las 09h30 aproximadamente el recorrido continuará por las calles Luis Urdaneta, Carchi, Delta y Av. Kennedy hasta llegar a Victor Emilio Estrada y Av. Las Monjas para visitar la tercera hueca LA HERENCIA MANABITA.

Luego de visitar la tercera hueca, aproximadamente a las 10h00, continuará el recorrido por la Av. Las Monjas, tomando por la Av. Victor Emilio Estrada que al cruzar el puente de ingreso a Urdesa toma el nombre de Av. Kennedy, hasta llegar a Vicente de Piedrahita y conectarse con el centro de la ciudad por la calle Julián Coronel, continuando por Lorenzo de Garaycoa, General Córdova y llegar a la intersección Mendiburu, donde encontraremos la cuarta hueca: PICANTERÍA LA CULATA.

A las 10h30 aproximadamente el recorrido seguirá por las calles Córdova, P. Ycaza, Escobedo y Luque para llegar a la quinta hueca: DULCERÍA LA PALMA.

Finalizada la visita a la última hueca, a las 11h00 continuará el recorrido por las calles Escobedo, Clemente Ballén y Chile para luego continuar por la ciclovía de la calle 10 de Agosto hasta llegar a la calle Pichincha, en donde los ciclistas ingresarán a la Plaza de la Administración para finalizar la ruta.

En este último punto, a las 11h45 aproximadamente, se realizará el sorteo de las 2 bicicletas entre todos los participantes, para luego finalizar con una foto grupal.

Plan de resguardo:

Es importante destacar que se ha trabajado en un plan de gestión de riesgos para salvaguardar la seguridad de todos los participantes de esta tercera ciclorruta gastronómica.

La Autoridad de Tránsito Municipal y la Policía de Turismo, implementarán un plan de resguardo con sus agentes y policías que velarán por la seguridad de los ciclistas a lo largo del recorrido; y, además, se contará con una ambulancia durante todo el trayecto.

Los participantes deberán inscribirse únicamente en las cuentas de Facebook e Instagram @iguana.biketours, hasta el jueves 16 de julio, a través de un mensaje interno con los siguientes datos:

· Nombre completo

· Número de cédula

· Correo electrónico

· Número de celular

Fuente: Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, EP.

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar