Sociedad

El Museo Nacional del Ecuador da la bienvenida a su nueva directora

El Museo Nacional del Ecuador da la bienvenida a su nueva directora: María Gabriela Mena Galárraga. La nueva titular del MuNa es magister en Expertise et Médiation Culturelle (Francia) y licenciada en Restauración y
Museología (Ecuador) con 15 años de experiencia en el ámbito de la cultura y el patrimonio desarrollados en instituciones de Ecuador,México,Francia y España.  En el campo de los museos ha desempeñado cargos técnicos y de dirección en las áreas de gestión de museos, conceptualización, museológica y educativa; coordinación de exposiciones; curaduría; mediación cultural;así como asociatividad museística. Además ha coordinado proyectos de investigación del patrimonio cultural;inventario y catalogación de bienes culturales; autenticación de bienes patrimoniales;educación no formal;y popularización de la ciencia,la tecnología y la
innovación.

María Gabriela tiene experiencia como maestra universitaria y además es docente de cursos y talleres de profesionalización en áreas culturales. Es autora de varias publicaciones entre artículos académicos y de divulgación. Esto se ve complementado con su trabajo en el área de comunicación cultural como redactora de contenidos periodísticos,un blog de museos,y una experiencia de 7 años en producción y conducción radial especializada en museos y patrimonio cultural.

Municipio de Guayaquil presenta la agenda preliminar de cultura julio 2020

A lintegrarse al equipo del Museo Nacional,la nueva directora expresó su agradecimiento a la gestión anterior y reiteró su compromiso con la cultura del país.También manifestó su voluntad de reunir fuerzas para continuar trabajando,en conjunto,por el resurgimiento de todo el sector que se ha visto afectado por la situación mundial actual.

Además la directora mencionó la importancia de todas las sedes a cargo de la Dirección del MuNa,desde donde se articula un trabajo de desconcentración de los objetivos del Museo Nacional a través del Centro Cultural Ibarra, Centro Cultural Esmeraldas,Museo Camilo Egas en Quito y Centro Cívico Cultural,Museo y Biblioteca Mariscal Sucre en Chillogallo.

El cambio de autoridad se realizó oficialmente el pasado 15 de junio de 2020 a través de la designación de la nueva autoridad por parte el Ministro de Cultura y Patrimonio Juan Fernando Velasco. Previamente el cargo de dirección del museo estuvo ocupado por Patricia Von Buchwald quien consolidó un fuerte equipo de trabajo que,junto a la nueva directora ,continuará su labor en beneficio de la ciudadanía.

Fuente: MUSEO NACIONAL DEL ECUADOR

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar