Sociedad

Pregón cívico juliano “La fundación de mi nuevo Guayaquil, camino al bicentenario”

Este miércoles 01 de julio a las 08:00, en la Plaza del Centenario, con el pregón cívico juliano se dio inicio a las actividades conmemorativas para celebrar los 485 años de la Fundación de Guayaquil. El programa inició con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la pandemia y el sacerdote Carlos Mena, rector de la Catedral Metropolitana de Guayaquil, bendijo a la ciudad y a los guayaquileños, motivados siempre por la ferviente fe católica que los identifica.

Durante el acto, en representación de la Dra. Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil; la Sra. Gloria Gallardo Zavala, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, envió un mensaje en el inicio de los eventos que se realizan para conmemorar un año más de la fundación de nuestra ciudad.

En este evento participaron Juan y Juanita Pueblo, 6 cadetes de la Academia Naval Almirante Illingworth portando el estandarte de Guayaquil y dando el marco de honor a este acto, 15 integrantes de la Banda de Músicos de la M. I. Municipalidad de Guayaquil que interpretaron tradicionales canciones guayaquileñas y estuvieron acompañados por 4 parejas del elenco de la academia Zaydance Studio, que se unieron al homenaje a la Perla del Pacífico.

Calendario de eventos oficiales del mes de julio “La Fundación de mi nuevo Guayaquil, camino al Bicentenario”

Fuente: Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar