Sociedad

La música rinde homenaje a agricultores de América por su trabajo en pandemia

San José.- Músicos de América se han unido en una campaña para rendir homenaje a los agricultores de la región, quienes no han parado de trabajar en medio de la pandemia del COVID-19 para garantizar la disponibilidad de alimentos a la población.

La iniciativa anunciada este lunes por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) pretende reconocer y agradecer a los agricultores y los trabajadores de la cadena alimentaria, quienes con su trabajo en plena pandemia garantizan la producción, el transporte, la comercialización y el abastecimiento de alimentos en América.

Meghan y Harry entregan alimentos a gente vulnerable de Los Ángeles

El primero en sumarse a la campaña es el artista argentino León Gieco con el tema «Carito», del cual se ha colgado un vídeo en Youtube y en las redes sociales del IICA.

«En el contexto de la actual pandemia, grandes artistas se unen al IICA y el IICA se une a grandes artistas en un homenaje muy merecido y necesario a las personas que siguen trabajando para que los alimentos lleguen a nuestras mesas. Es la unión por un aplauso, por un agradecimiento, a través de canciones que en un momento de temor y de dolor sirven también para reconfortar nuestra alma», dijo el director del IICA, Manuel Otero.

La convocatoria ha reunido el trabajo de reconocidos artistas de diversos países del hemisferio, que se han sumado al denominado «Homenaje de la música popular a quienes día a día trabajan para que los alimentos lleguen a nuestras mesas».

El IICA irá anunciando paulatinamente el resto de los artistas que se han unido a la iniciativa

El instituto explicó que la campaña constituye también una «inédita movilización de alcance continental para jerarquizar a través del arte y la cultura la actividad agropecuaria y potenciar la divulgación de los resultados de la cooperación técnica de excelencia, que la coyuntura hace más necesaria que nunca».

El IICA detalló que la iniciativa reconoce la importancia de la vida rural, cuyo desarrollo y bienestar son claves para resolver o mitigar parte de grandes problemas del mundo contemporáneo, como el crecimiento desordenado de las ciudades, el éxodo rural, los impactos negativos del cambio climático, y reforzar la seguridad alimentaria y nutricional de la población. EFE

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar