Sociedad

Kia en Ecuador fabricará respiradores artificiales 100% eléctricos

Con el propósito de sumarse a los esfuerzos de contrarrestar la situación actual en los hospitales del país, como consecuencia de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Kia Motors junto con un grupo de cuatro profesionales de Esmeraldas formado por José Sampietro Saquicela, Luis Herrera Izquierdo, Juan Casierra Cavada y Manuel Nevarez Toledo, comenzaron el ensamblaje de respiradores artificiales 100 por ciento eléctricos, cuyo equipo es de vital importancia en las unidades de cuidados intensivos (UCI) a nivel nacional.

Armani deja la moda y fabrica batas para ayudar a médicos

Desde hace varios días, se llevan a cabo sesiones trabajo vía remota con el personal de la empresa automotriz para ultimar detalles en el ensamblaje del equipo. Los jóvenes profesionales esmeraldeños, quienes pusieron en práctica la elaboración del prototipo en Ecuador, más varios ingenieros de la marca automotriz de Kia Motors, trabajan en conjunto para llevar a cabo este proyecto que busca beneficiar a miles de ecuatorianos.

Este prototipo se basa en un modelo aprobado la Sociedad Médica Española y la Sociedad Médica de Desarrollo de Dispositivos que se está utilizando en España en pacientes durante esta emergencia.
Kia Motors no solo se encargará del ensamblaje, materiales y costos en general de los equipos, además se encargará de la homologación, gestión de aprobación en las entidades de salud pertinentes, con la finalidad de que los equipos puedan ser utilizados en los hospitales de todo el país.

Los equipos serán donados a hospitales a nivel nacional, dando prioridad las ciudades donde hay mayor número de pacientes y, mayores necesidades en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), según lo determine la entidad de salud a cargo.

La próxima semana se presentarán 2 equipos al Ministerio de Salud Pública para su revisión y aprobación, posteriormente se coordina con las autoridades nacionales la entrega de los mismo.

“Apoyar a jóvenes profesionales del país es un orgullo, más ahora, cuando su know how se pone a prueba y, sus capacidades superan cualquier expectativa en beneficio de todo un país, eso es lo que promueve Kia Motors”, expresó Ricardo Rosales, Director General de Kia Motors Ecuador.

En la fotografía, de izquierda a derecha: Luis Herrera, Juan Casierra, Manuel Nevárez, José Sampietro, desarrolladores del prototipo.

Fuente: EDI

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar