DestacadoSociedad

Así vivió nuestra ciudad el VII desfile “Guayaquil es mi destino en Carnaval”

Por séptima ocasión nuestra ciudad disfrutó de el desfile “Guayaquil es mi destino en Carnaval”, un evento lleno de alegría, fiesta, diversión y color para deleite y disfrute de las familias guayaquileñas, ecuatorianas y extranjeras.

La ya tradicional caminata de las candidatas a Miss Ecuador dieron inicio al desfile.  

Gloria Gallardo Zavala, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, también fue parte  del desfile, estuvo acompañada de Juan y Juanita Pueblo.

Las seis carrozas alegóricas y las comparsas hicieron su recorrido desde la Plaza del Centenario y continuó por la avenida 9 de octubre hasta llegar a la avenida Malecón Simón Bolívar.

El desfile también contó con la participación de la Reina del Carnaval, Ivanna Nicola; la Virreina del Carnaval, Leila Mendoza; la Miss Turismo Carnaval, Jacqueline Miñaca, todas las candidatas que participaron en el certamen, la Queen of International Tourism 2019, Romina Correa y el Mister Model Internacional 2019, Sergio Ayala; además se unieron al recorrido varios zanqueros, traga fuegos, grupos de hora loca y demás personajes que llenaron de alegría y color el recorrido.

Terminado el desfile, la fiesta continuó con el festival de danza “Son Latino” en la tarima ubicada en la Av. 9 de Octubre y Pedro Carbo, en la Plaza San Francisco.

En este gran show participaron alrededor de 15 academias de danza y grupos folclóricos, con aproximadamente 250 integrantes, que presentarán coreografías con temáticas alusivas a los carnavales.

La Perla del Pacífico disfrutó a lo grande de sus fiestas de carnaval y la celebración aún no termina ya que la M.I. Municipalidad de Guayaquil, aún tiene más sorpresas para los que  eligieron a esta ciudad como su lugar de destino para estas fiestas carnestolendas.  

Por: Rocío Armendáriz

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar