Sociedad

Mañana se realizará el VII Desfile «Guayaquil es mi Destino en Carnaval»

Por séptima ocasión se realizará el desfile “Guayaquil es mi Destino en Carnaval”, un evento lleno de alegría, fiesta, diversión y color para deleite y disfrute de las familias guayaquileñas, ecuatorianas y extranjeras. En el desfile participarán 6 carrozas alegóricas decoradas con temáticas alusivas al carnaval, en las que se desplazarán reinas y bailarines con sus vistosos trajes de fantasía.

Fecha: sábado 22 de febrero

Hora: 15:30

Lugar: A lo largo de la Av. 9 de Octubre, desde Lorenzo de Garaycoa hasta Av. Malecón Simón Bolívar.

*Tarima de autoridades: Av. 9 de octubre y Pedro Carbo

Las 6 carrozas alegóricas saldrán a las 12h00 desde las Bodegas Municipales (antiguas Bodegas de ECAPAG – Av. de las Esclusas); recorrerán la Av. 25 de Julio, Av. Quito y la calle 1ero. de Mayo hasta llegar a la Plaza del Centenario. Allí se estacionarán a la altura de Lorenzo de Garaycoa y 1ero. de Mayo, en donde se terminará de realizar el montaje de sus alegorías.

A las 15:30 inicia el desfile en el que las carrozas alegóricas y las comparsas harán su recorrido que partirá desde la Plaza del Centenario y continuará por la avenida 9 de octubre hasta llegar a la avenida Malecón Simón Bolívar.

El boulevard 9 de Octubre se llenará de música, color y fantasía con la participación de 1.000 integrantes de 30 academias de danza y grupos folclóricos, en comparsas carnavaleras con bailes y trajes acordes a las temáticas de las carrozas alegóricas, que encenderán el ánimo y la alegría de los espectadores.

FESTIVAL DE DANZA “SON LATINO”

Para continuar con la fiesta, después del desfile se realizará el festival de danza “Son Latino” en la tarima ubicada en la Av. 9 de Octubre y Pedro Carbo, en la Plaza San Francisco.

Fecha: sábado 22 de febrero (después del desfile)

Hora: 17:30

Lugar: avenida 9 de Octubre y Pedro Carbo

En este gran show participarán alrededor de 15 academias de danza y grupos folclóricos, con aproximadamente 250 integrantes, que presentarán coreografías con temáticas alusivas a los carnavales.

 VI DESFILE NÁUTICO “GUAYAQUIL ES MI DESTINO PARA DISFRUTAR DEL CARNAVAL EN LA ISLA TRINITARIA”

Por sexto año consecutivo se realizará el Desfile Náutico “Guayaquil es mi Destino para disfrutar del Carnaval en la Isla Trinitaria”, este es un homenaje a los afroecuatorianos que en su mayor parte residen en este sector de la ciudad.

Fecha: domingo 23 de febrero

Hora: 10:00

Lugar: Isla Trinitaria (Punto de partida Muelle de la Fragata)

*Tarima de autoridades: Cooperativa Naciones Unidas entre la cuarta y la quinta avenida del Malecón Municipal del Parque Lineal.

En el desfile se podrán apreciar 6 hermosas barcazas alegóricas con temáticas carnavaleras, que estarán acompañadas de música para animar a todos los asistentes.

El desfile tiene como objetivo impulsar una cultura de confraternidad y unión en la protección del ecosistema y patrimonio de la Isla Trinitaria, para así fomentar en los habitantes del sector un verdadero sentido de empoderamiento.

 El desfile partirá desde el Muelle La Fragata, ubicado en la Cooperativa Andrés Quiñonez, en el Estero del Muerto y avanzará hasta el Estero Mogollón. Será un recorrido de 4 kilómetros aproximadamente.

El Carnaval en Guayas combina turismo, comparsas, shows y una rica gastronomía

SHOWS ARTÍSTICOS “GUAYAQUIL ES MI DESTINO PARA BAILAR Y CANTAR EN CARNAVAL”

Fecha: domingo 23 de febrero

Lugar: Avenida 9 de Octubre y avenida Malecón Simón Bolívar

Hora: 18:00

Participan: Carlos Brito, la voz original del grupo salsero internacional Guayacán con Steven Jiménez y su orquesta; Gerardo Morán y Sanyi.

Fecha: lunes 24 de febrero

Lugar: Avenida 9 de Octubre y avenida Malecón Simón Bolívar

Hora: 18:00

Participan: Jaime Enrique Aymara y Gustavo Enrique y su orquesta.

XIV GALAS GUAYAQUILEÑAS

Fecha: miércoles 26 de febrero

Hora: 17:30

Lugar: Teatro de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas

El Teatro de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas será escenario de un gran desfile que evoca un recorrido por la historia de la moda de la Perla del Pacífico.

Durante la pasarela, jóvenes modelos desfilarán con trajes representativos de las épocas precolombina, colonial y moderna.

Además, se realizarán presentaciones artísticas de grupos de danza que representarán con orgullo las raíces y costumbres de la ciudad.

Fuente: Empresa Pública Municipal de Turismo,Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, EP.

ra

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar