Sociedad

El cantón Bucay revivirá el carnaval tradicional mientras su recinto Matilde Esther recreará el suyo al estilo bolivarense

El cantón Bucay quiere este año posicionar su carnaval por partida doble. Por esa razón, la mañana de este martes, 18 de febrero de 2020, una comisión liderada por el alcalde Gregorio Rodríguez se reunió con el prefecto Carlos Luis Morales, junto al comité organizador del carnaval de Matilde Esther, con la finalidad de invitar a la provincia y al país a disfrutar la agenda de actividades que han preparado para este feriado.

El prefecto Morales respaldó la actividad, que en el caso de Matilde Esther recreará el carnaval de Guaranda en territorio guayasense. “Estamos tratando de recuperar nuestras costumbres y les abrimos las puertas a ustedes que están trayendo la tradición de una provincia hermana, al igual que le abrimos las puertas a todos los ecuatorianos”, destacó el jefe del Gobierno del Guayas.

Las actividades empezarán este sábado 22, en la cabecera cantonal, según señaló el alcalde Rodríguez, para recuperar el espíritu carnavalesco del Bucay antiguo, con énfasis en la celebración a nivel de la familia y de los barrios.

El lunes 24 las actividades se trasladarán al recinto Matilde Esther, perteneciente al cantón Bucay, donde el 90% de la población es de origen bolivarense. “Ellos recrean el carnaval de Guaranda en nuestro territorio de Guayas”, explicó Rodríguez.

El Taita y la Mama Carnaval 2020 empezará a las 09:00 del ese día con un desfile histórico y tradicional, cuyos participantes recorrerán las calles del recinto exhibiendo las indumentarias tradicionales, comparsas y personajes de Diabluma.

Tarifa celebra el Carnaval con desfile y orquestas

En la noche, la celebración continuará con festejos que incluyen un show artístico organizado por el cabildo.

Fuente: Gobierno del Guayas

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar