Sociedad

[AUDIOS] Arrancó el Miss Ecuador 2020

La capital manabita, San Gregorio de Portoviejo, será la sede del certamen Miss Ecuador 2020 mediante un acuerdo firmado entre la alcaldía de esta ciudad, representada por su alcalde Ing. Agustin Casanova y la Directora de la Organización Miss Ecuador, María del Carmen de Aguayo.

El primer acto oficial que cumplieron las candidatas fue la ya tradicional imposición de bandas, la cual se realizó este día lunes 17 de febrero en las dependencias del Centro de Eventos «La Mansión»; con este acto lleno de emoción y sensibilidad quedaron oficialmente identificadas como candidatas de esta edición.

Este acto siempre está lleno de emotividad y sensibilidad ya que las bandas son impuestas por un ser querido e importante para cada candidata; vimos padres y abuelos ser parte de esta imposición.

La Mansión recibió a veinte y dos candidatas que previamente fueron seleccionadas minuciosamente luego de pasar por un casting ante un jurado calificador conformado por profesionales relacionados con el mundo de la belleza.

Al acto asistieron autoridades locales y reinas de bellezas de años anteriores oriundas de esta tierra, mujeres que han dejado huella en su paso por las representaciones internacionales en las que han intervenido año tras año. El vicealcalde de Portoviejo, Erwin Valdiviezo, fue el encargado de dar la bienvenida a las candidatas y visitantes, mientras que María del Carmen de Aguayo habló en representación de la Organización.

Este fue el primer contacto de las candidatas con la prensa ecuatoriana y el grupo dejó una grata sensación ya que pudimos ver mujeres que cumplen el modelo de reina que busca el Ecuador bella pero con ideas claras y con un alto grado de compromiso para la labor social.

Este miércoles 19 se realizará la elección del Mejor Traje Típico y el sábado 22 de febrero se llevará a cabo una caminata a lo largo del boulevard 9 de Octubre, actividad que forma parte de la agenda que realiza el Municipio de Guayaquil para disfrutar del  VII Desfile “Guayaquil es mi Destino en Carnaval”.

El sábado 13 de junio a partir de las 19:00, Portoviejo nos regalará a nuestra nueva Miss Ecuador, así mismo conoceremos a la primera finalista, ellas serán las encargadas de portar la banda de Ecuador en las competencias de belleza más importantes mundo: Miss Universo y Miss International.

Por: Rocío Armendáriz

Fotos #10, 11 y 12: Organización Miss Ecuador

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar