Guayaquil se potencia como destino turístico internacional en la cuadragésima edición de FITUR

Con el objetivo de continuar posicionando a Guayaquil como un destino turístico internacional líder de la región y del mundo, la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, presidida por Gloria Gallardo Zavala, participa en la Cuadragésima edición de “Fitur”, la Feria Internacional de Turismo más importante de Iberoamérica que se desarrolla en Madrid – España, del 22 al 26 de enero de 2020.

Esta feria, que es visitada por más de 250.000 personas de más de 165 países, es una gran plataforma para promocionar a Guayaquil como capital mundial del cacao y con su variada oferta de atractivos turísticos que ofrecen entretenimiento, aventura, naturaleza, arte, historia, cultura y gastronomía, haciendo énfasis en los actos y celebraciones por el Bicentenario de Independencia de la ciudad.

Gloria Gallardo Zavala, Presidenta E.P.M. Turismo; Rosi Prado, Ministra de Turismo y Efrén Calatrava de la Revista World Heritage

En el stand de Ecuador, la Perla del Pacífico cuenta con un área de 12 m² que está decorada con todas las características de la ciudad, en donde se cumple una importante agenda de citas programadas con operadores turísticos internacionales, en la que se generarán nuevas oportunidades de negocios.

“Guayaquil es un destino nuevo, un destino internacional que lo llaman “emergente” que ya se encuentra posicionado y que se destaca también como destino de congresos y convenciones . Hay mucho interés por la ciudad y eso es importante.”, afirma Gloria Gallardo.

Ceviche de camarón, bolones crocantes con queso fresco y empanadas de viento

En el marco de la Fitur, los días miércoles 22 de enero y domingo 26 de enero a las 17h00 y 12h00 respectivamente, se realiza la presentación de Guayaquil, como destino de ocio y de congresos y convenciones, a representantes de la industria turística de diferentes países para potenciar su red de contactos a nivel internacional. “De eso se trata, de ser parte de esta feria internacional para dar a conocer el destino y mantener reuniones con los operadores internacionales y con profesionales de marketing y publicidad, que pueden brindar apoyo para potenciar la promoción de nuestra Perla del Pacífico.”, asegura la Presidenta de la E. P.M. de Turismo.

Es importante destacar que durante los días de feria, la E. P. M. de Turismo brinda a los asistentes una degustación gastronómica de platos típicos de Guayaquil como el ceviche de camarón, bolones crocantes rellenos de queso fresco y las famosas empanadas de viento con queso. La cocina guayaquileña es apreciada por los extranjeros que se acercan a degustarla quedando impresionados con su textura y sabor.

Los visitantes degustaron la variedad de sabores de los platos típicos de la gastronomía guayaquileña

Con la participación en FITUR, la Perla del Pacífico potenciará su red de contactos comerciales, establecerá nuevos canales de distribución y tendrá la oportunidad de generar noticias para los medios de comunicación internacionales.

Guayaquil se potencia como destino turístico internacional en la cuadragésima edición FITUR

Fuente: Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil

ra