Sociedad

[AUDIOS] Festival Ludwing Van Beethoven

El Colegio Alemán Humboldt, la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil, la M.I. Municipalidad de Guayaquil, la Fundación Garza Roja y el Teatro Centro de Arte brindaron una rueda de prensa para presentar la programación anual de eventos artísticos y culturales en el marco de la conmemoración de los 250 años de Ludwig van Beethoven.

El festival Beethoven 2020 busca integrar a la ciudad en las celebraciones culturales alrededor del mundo de los 250 años del natalicio de Beethoven, generando notoriedad a nivel internacional del trabajo cultural que se ha desarrollado en nuestra ciudad y celebrando sus avances culturales, dentro del marco del Bicentenario de Independencia de Guayaquil.

La dirección artística está a cargo del maestro armenio-ecuatoriano David Harutyunyan e inicia el 19 de febrero y culmina 18 de diciembre. Harutyunyan fue el encargado de dar a conocer la programación desarrollada por la orquesta para esta celebración:

Esta iniciativa, busca desarrollar proyectos que enaltezcan el legado de nuestros próceres y refleje el espíritu de libertad y de desarrollo que sus ciudadanos día a día pregonan para forjar un mejor Guayaquil.

De la misma forma Melvin Hoyos, director de Cultura y Promoción Cívica de Municipio de Guayaquil, comentó las similitudes que existen entre la celebración de los 250 años del natalicio de Beethoven y nuestro bicentenario:

Por otra parte, el Colegio Alemán Humboldt busca generar una oferta cultural de valor en la comunidad general. Es por esta razón, que promocionar espacios de encuentro entre la cultura alemana y ecuatoriana, motiva a la institución a desarrollar actividades culturales de calidad, que despierten la sensibilidad en las artes en su máxima expresión en la ciudad de Guayaquil.

Terminada la rueda de prensa pudimos conversar con Ramón Sonnenholzner, presidente de la asociación Colegio Alemán Humboldt y de la Fundación Garza Roja, quien nos hizo una reseña de la importancia la asociación de la libertad con el bicentenario:

Actividades con acceso libre que estas entidades ponen a disposición de la ciudadanía para celebrar dos hechos importantes que se entrelazan en una historia de libertad e independencia.

Por: Rocío Armendáriz

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar