Orquesta Sinfónica de Cuenca inicia temporada 2020 con conciertos festivos de año nuevo

Cuenca. El viernes 10 de enero a las 20:00 y el domingo 12 de enero a las 11:00, la Orquesta Sinfónica de Cuenca ofrecerá los ‘Conciertos Festivos de Año Nuevo’ en la Catedral Vieja y con lo cual arrancará la primera temporada 2020 (Enero-Julio).

Esta muestra musical es una tradición con la que muchas orquestas sinfónicas del mundo dan la bienvenida al año nuevo. Para estas presentaciones, la OSC estará bajo la batuta del director invitado Emmanuel Siffert, de nacionalidad suiza y Titular de la Orquesta Sinfónica de San Juan, Argentina, además, participarán los cantantes líricos Gabriela Méndez (Soprano), María Augusta Jibaja (Mezzosoprano), Marlon Valverde (Tenor) y David Peña (Bajo).

La exposición «Los Constante» en el Museo Municipal de Guayaquil se inaugura el 9 de enero

Un repertorio alegre y lleno de energía será el encargado de transportar a un mágico viaje y un festivo recibimiento al 2020. De las inmortales obras de Mozart a las realistas de Puccini, las ancestrales de Bizet, al explosivo Donizetti, al profundo Verdi o al estilizado Moreno Torroba, para pasar a los elegantes salones de Viena o Salzburgo para rememorar la tradición y elegancia del vals vienés con los populares Strauss.

Este primer concierto tiene la intención de unir varios estilos en un sentido de fraternidad y proyección del amplio repertorio que será enfocado durante las dos temporadas de 2020 como un gesto de gratitud y bienvenida al público.

La entrada a los dos eventos es LIBRE hasta llenar aforo.

Fuente: Ministerio de Cultura y Patrimonio

ra