XIX Concurso Nacional de modelismo a escala en el Museo municipal de Guayaquil

Como parte de los eventos culturales en homenaje al Bicentenario de Independencia de Guayaquil se llevará a cabo el XIX CONCURSO NACIONAL DE MODELISMO A ESCALA, en las instalaciones del Museo Municipal de Guayaquil desde el 12 de febrero hasta el sábado 15 de febrero del 2020, a través de una convocatoria masiva por redes sociales y medios de comunicación.

Este evento busca convocar a los modelistas nacionales y extranjeros para que participen con sus trabajos, los cuales serán calificados por un jurado calificador.

El Modelismo a escala consiste en ensamblar, detallar y pintar réplicas de : aviones, helicópteros , vehículos militares, vehículos civiles como autos, motocicletas, camiones, etc. , figuras, naves espaciales, barcos, etc.

“Los Constante” – primera exposición del 2020 que se realizará en el Museo Municipal de Guayaquil

Nuestro caso específico es Modelismo plástico a escala, lo que significa que nuestros modelos son maquetas comerciales fabricadas en plástico y que deben ser ensambladas, detalladas y pintadas para tener como resultado final un modelo a escala detallado.

El cronograma de actividades:

Miércoles 12 de febrero: evento de lanzamiento y rueda de prensa: 11:00
Jueves 13 de febrero: ingreso de modelistas participantes con sus maquetas, inscripción y ubicación. Calificación previa.
Viernes 14 de febrero: última inscripción de modelo hasta las 11:00. Calificación de los jueces a modelos inscritos. Premiación, entrega de medallas y sesión de fotos a las 16:00.
Sábado 15 de febrero: último día de exhibición de obras y al cierre del museo, retiro de modelos.

Fuente: MUMG

ra