Sociedad

Otros países, otras costumbres: ¡así es cómo se celebra el Fin de año en Europa!

Celebrar la Nochevieja cada 31 de diciembre no solo es una tradición española: si eres de los que les gusta cambiar de escenario en la víspera de Año Nuevo, ¡este artículo es perfecto para ti! Vamos a contarte cómo se celebra el Fin de Año en Europa centrándonos en alguno de sus destinos más demandados. ¿Qué tradiciones tiene cada uno? ¿En qué país es más divertido? Sigue leyendo y descúbrelo.

Portugal

El país luso ya sea por su ambiente festivo exuberante o por la música en vivo tradicional, Portugal encanta a todos los que lo visitan. A diferencia de España, donde comemos 12 uvas durante las campanadas, en Portugal se comen 12 pasas, parece que así es un poco más fácil, ¿no?

La pequeña isla de Madeira lleva varios años entrando en el Libro Guinness de los Récords por lanzar los fuegos artificiales más grandes del mundo durante la última noche del año que, por supuesto, se celebra por todo lo alto. Especialmente en la capital, Funchal, nadie duerme en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero: toda la ciudad se convierte en una gran fiesta; todos los restaurantes, bares y clubes están abiertos y todo el mundo se reúne para festejar y admirar los fuegos artificiales en la calle.

Para los que busquen algo más relajado y quieran dar la bienvenida al nuevo año en un clima templado bailando al aire libre, deberán ir a Lisboa. La música en vivo más chula se toca el 31 de diciembre en la magnífica Praça do Comércio, donde miles de personas bailan juntas para celebrar el nuevo año.

fin-de-año-en-europa-portugal-muhosol
Madeira | Foto: bocadolobo.com

Bruselas, Bélgica

En Bélgica es costumbre pasar la Nochevieja con amigos y familiares cenando en un restaurante o en uno de los muchos pubs de moda del casco antiguo. A medianoche siempre lanzan una gran exhibición de fuegos artificiales. Una costumbre propiamente belga es besarse debajo de un muérdago en el último campanazo de la medianoche.

fin-de-año-en-europa-bruselas-muhosol
Plaza de Brouckère, Bruselas © Eric Danhier

Praga, República Checa

En la República Checa se llevan a cabo varias tradiciones de corte supersticioso. Por ejemplo, para intentar predecir el futuro se parte una manzana en dos. Si los dos trozos son iguales y el corazón se queda con forma de estrella, será que llega un año lleno de felicidad y salud. También, para asegurarse una buena salud en el próximo año, los checos mastican 4 nueces. Y los que buscan el éxito financiero, cenan lentejas a medianoche. Otra tradición que gusta mucho a los niños es verter plomo fundido en un recipiente con agua e intentar interpretar las formas que resultan. Y otra, propia de las mujeres, es lanzar un zapato hacia atrás: si la punta mira a la puerta significa que contraerán matrimonio.

En cuanto a celebraciones festivas, se lanzan fuegos artificiales que se pueden admirar desde el Puente de Carlos.

fin-de-año-en-europa-praga-muhosol
www.private-prague-guide.com

Roma, Italia

La costumbre de los italianos (aunque también de los españoles) es llevar ropa interior roja el 31 de diciembre. En casi todos los grandes almacenes y tiendas del país se diseña una gama de este color especialmente para la Nochevieja. En Roma lo celebran por todo lo alto e iluminan cielo y tierra con las luces y colores del Amore Festival, que dura 3 días y es de música tecno.

En cuando a los platos que se cocinan para Fin de Año, el más habitual es la pierna de cerdo con lentejas.

fin-de-año-en-europa-roma-muhosol
Puente Sant’Angelo | © salvo77_na

Cábalas y tradiciones para despedir el año en Ecuador

París, Francia

Aquellos que tengan miedo a los petardos, al ruido y al humo deben ir a Francia a celebrar este día, pues los petardos y los cohetes están prohibidos en casi todas las ciudades. Los franceses prefieren celebrar la Nochevieja con champán, ostras y foie gras y disfrutar de un espectáculo de luces y láser con música a medianoche. Si estás en París, no te pierdas las festividades en los Campos Elíseos.

fin-de-año-en-europa-paris-muchosol
Foto: y.caradec, en Flickr.com

Londres, Reino Unido

Londres está considerada una de las ciudades más bellas para celebrar el Fin de Año en Europa. Combina la historia y la modernidad a la perfección y es un placer pasear por sus calles durante la Navidad: las luces y las decoraciones le dan a la capital un toque mágico. Además, hay una pista de patinaje sobre hielo en el Museo de Historia Natural. ¿Necesitamos algo más? ¡Sí! Londres no deja de sorprender: cuando en el Big Ben suenan los últimos 12 segundos del año, el cielo se llena de color gracias a los fuegos artificiales que dan la bienvenida al nuevo año.

fin-de-año-en-europa-londres-muhosol
Foto: static.guim.co.uk

Ya ves que hay para todos los gustos. Unos países son más de planes tranquilos en familia y otros, de fiesta con amigos. ¿Sin embargo… no sería maravilloso pasar cada Nochevieja en un destino diferente?

Fuente: Escapes

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar