Nacimientos muestran las diferentes culturas en la Biblioteca Municipal de Guayaquil

«El nacimiento de Jesús visto por las etnias del mundo» es el título de la exposición de pesebres que se lleva a cabo en la Biblioteca Municipal de Guayaquil y que tiene como propósito mostrar el ambiente en el que nació el hijo de Dios de acuerdo con la perspectiva de las diferentes culturas.

En distintas urnas de cristal se muestran más de 100 juegos elaborados, entre otros materiales, con plata, oro, bronce, papel, cerámica, acrílico, tagua, mármol y hojas de choclo, entre otras. Sus frecuentes viajes y su amor al cristianismo hicieron que recogiera estas piezas que, en su mayoría, fueron creadas por artistas del siglo XX.

La Dirección de Cultura informó que estos nacimientos pertenecieron al padre Hugo Vásquez Almazán, quien fue párroco en la iglesia Nuestra Señora de Altötting en Bellavista y que falleció en el 2008. Fundó la comunidad Guadalupana, así como algunos grupos parroquiales, entre ellos la Legión de María en la parroquia de Nuestra Señora de la Elevación, en el barrio La Chala. También fue párroco en el sector de San Eduardo, la iglesia San Antonio María Claret de Urdesa y Nuestra Señora de Altötting y de la Unidad, en Bellavista.

Fue un reconocido autor de ensayos biográficos de personajes religiosos, poemas y temas de tradiciones guayaquileñas. Así como presentó la obra Cuarenta girasoles y una alondra para una misa, que resume su vida sacerdotal.

Los ciudadanos podrán acudir a la exposición, que se desarrolla desde ahora hasta la primera semana del mes enero del 2020. Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 y los sábados de 09:00 a 14:00.

Exposición filatélica en el Museo Municipal de Guayaquil

Fuente: MUMG

ra