[AUDIO] Primera tienda Usaflex en Ecuador

Asistimos al lanzamiento de la primera tienda de Usaflex en Ecuador, la misma se encuentra ubicada en Av. Eloy Alfaro 113 y Mejía, en la entrada del sector de la Bahía de nuestra ciudad.

Hasta el siglo XIX la construcción del calzado se realizaba completamente a mano, sin embargo con la revolución industrial, se dejó de lado la era artesanal para dar paso a la producción en serie con la creación de máquinas especializadas.

Desde el cuento de hadas «La Cenicienta» hasta la súper famosa serie estadounidense de finales de los 90s que siguió a los 2000 «Sex & the city», los zapatos son personajes importantes en las narrativas más tradicionales sobre mujeres.

Conversamos con la directora de expansión de Usaflex-Brasil, Raquel Nunes, quien nos dio detalles de la marca:

Es así como nace Usaflex, marca de moda y tecnología que agrega creatividad, tendencia de vanguardia, comodidad, absorción de humedad y un sistema de producción de alta calidad.

En el proceso de producción, Usaflex se somete hasta a 380 operaciones para llegar a su finalización. Con procesos técnicos, productivos, creativos y de ingeniería hasta llevarlos a la tienda.

La marca garantiza que todos los productos que utilizan en sus calzados están dentro de los límites permitidos de substancias restrictivas según el Reglamento de Registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas (REACH por sus siglas en inglés).

Este reglamento tiene como objetivo mejorar la protección de la salud humana y el medio ambiente de los riesgos que pueden resultar de los productos químicos.

Estas son algunas de la bondades que ofrece esta nueva marca de calzado en nuestra ciudad, que apuesta por Guayaquil para que sea la pionera. A la inauguración llegaron famosas del medio tales como Mariela Viteri y Dina Muñoz, quienes fueron premiadas como mujeres USAFLEX.

Lo más esperado de la velada fue la pasarela de calzado, en donde pudimos apreciar en vivo las colores, texturas y modelos de esta nueva marca de calzado en Ecuador.

Usaflex ofrece la comodidad y elegancia en zapatos y sandalias pensados para la mujer de hoy.

Por: Rocío Armendáriz

ra