[AUDIO Y VIDEO] Lanzamiento de la programación de la “Biblioteca de las Artes hacia el Bicentenario de Guayaquil”

La Biblioteca de las Artes es un centro público para información y experiencias culturales especializado en artes. Su amplio fondo bibliográfico y variada oferta cultural permite la exploración de conocimientos, así como el encuentro con diversos saberes artísticos, memoria y el patrimonio.

Esta biblioteca en coordinación con la Universidad de las Artes quiere ser un hilo conductor que provea pensamiento crítico, innovación, libertad artística, compromiso social y un mejoramiento permanente a nuestra sociedad.

En la terraza de la institución, Pilar Estrada Lecaro, directora de la Biblioteca de las Artes dio a conocer que desde diciembre del 2019 la biblioteca inicia la celebración del Bicentenario de Guayaquil dedicando toda su programación a la misma, con dos actividades importantes:

1.- Exposiciones en las Galerías de Cristal que se encuentran al fondo de los pisos 1,2,3, donde se podrá ver a Guayaquil desde el archivo del diario nacional «El Telégrafo», el cual cuenta con ejemplares físicos que datan desde 1884 y 1,4 millones de fotografías desde 1930.

2.- El Libro de narrativas contemporáneas de Guayaquil con 15 autores, donde cada autor invitado escribirá a su estilo cómo es Guayaquil, entre los que podremos encontrar a: María Fernanda Ampuero, Andrea Crespo, El Negro Santana, Óscar Santillana, Leonardo Valencia, entre otros.

La biblioteca labora de martes a viernes de 08:00 a 21:00; sábados 10:00 a 18:00 y domingos 10:00 a 14:00.

Librería infantil del fondo Rita Lecumberri «Ría»

De martes a sábados de 09:00 a 18:00 y domingos de 10:00 a 14:00

Galería 4ta Pared

La galería Cuarta Pared se ubica en la escena artística de la ciudad como una plataforma que explora, desbordándolos, los límites de su propia condición de “cubo blanco” o “caja negra”, típicos dispositivos de exhibición. Su nombre proviene del teatro y alude a un límite imaginario que, en este caso, se piensa como un desafío: una provocación a las expectativas que tenemos como espectadores habitualmente pasivos del arte.

De martes a viernes 09:00 a 19:00

Sábados 10:00 a 18:00

Domingos 10:00 a 14:00

No olvides que esta espléndida biblioteca proporciona uno de los mejores ejercicios, «la lectura», la cual nos transporta a las situaciones más increíbles que podamos vivir y sentir. La Perla del Pacífico la tiene al alcance de cada uno de nosotros, hagamósla parte de nuestra esencia y cultura.

Por: Rocío Armendáriz