Sociedad

[AUDIOS] «Historia Viva – El museo cobra vida» presenta sus dos últimas funciones

Asistimos al Museo Municipal al evento denominado “Historia Viva – El Museo Cobra Vida”. En este programa se pone en escena una guianza teatralizada sobre la historia de Guayaquil en las salas: Prehispánicas, Conquista, Colonia, Independencia, República y Siglo XX del Museo Municipal.

La producción cuenta con 10 actores en escena y es realizada por OSSO Producciones en un despliegue de audio e iluminación que ambientó cada una de las épocas de la historia de Guayaquil.

Durante el recorrido, se interpretaron varios hechos relevantes de nuestra historia, tal como lo fue el aporte de las culturas prehispánicas correspondientes a los periodos formativo, desarrollo regional e integración; la fundación de la ciudad; el hundimiento del Galeón Jesús María de la Limpia Concepción en 1654; el rol de la Independencia de Guayaquil en la independencia de América, el incendio grande de 1896 durante la república; y los personajes ilustres de Guayaquil durante el Siglo XX.

Arte y Ecología en la Metrovía

Bajo la dirección de Ms. Franklin Hurtado y producción de Lenin Vargas, el programa se ha realizado los días 7 y 8; mañana 9 de noviembre en el horario de 10H00 y 11H00 (doble función), en el Museo Municipal de Guayaquil (Sucre entre Chile y Pedro Carbo), se llevará a cabo la última función, con entrada libre.

Compartimos las notas que realizamos al Ms. Franklin Hurtado y a uno de los protagonistas de esta maravillosa puesta en escena, Andy Giler.

Jaime Pérez como Manuel Galecio, el cuidador del museo

Fuente: MUMG

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar