Sociedad

Exposición del artista Omar Medrano en Museo Municipal

Desde el 22 de noviembre al 14 de diciembre próximo en la sala de Artes Temporales, en el Museo Municipal de Guayaquil se presenta la exposición “Sobrenatural» del quiteño Omar Medrano.

Son treinta obras de formato mediano en óleo sobre tela. El referente inspirativo de la muestra está basado en el cotidiano social y en el enriquecimiento espiritual expresado en las lecturas bíblicas. Una propuesta que propone un mensaje de tranquilidad espiritual que se descubre a través de siluetas, rostros y fondos paisajísticos del diario vivir.

Cabe destacar que el artista tiene a su haber más de cuarenta exposiciones personales en Ecuador y en el extranjero y algunos premios a nivel nacional. La crítica especializada concuerda en que su obra se destaca por estar centrada en una morfología de dibujo neo- expresionista con figuras de cuerpos desdibujados en un espacio pictórico de amplia escenografía tratada con vigor cromático y matérico donde sus personajes viven una anécdota, como lo dice el título de la actual muestra, en confabulaciones perversas contra el ámbito cotidiano.

Fuente: MUMG

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar