Sociedad

Inauguración de la biblioteca análoga/digital en el Centro de Arte Integral Reina de Guayaquil

Este miércoles 30 de octubre se realizó la inauguración oficial de la biblioteca análoga/digital del Centro de Arte Integral Reina de Guayaquil que está ubicada en Centro Polifuncional Municipal Zumar en Bastión Popular, donde los niños la podrán disfrutar a partir de ahora.

Esta acción es parte del cierre del Proyecto de Aplicación Profesional “Jaula Abierta, edición El Faro”, por los alumnos de la Universidad Casa Grande, que trabajaron durante varios meses con adolescentes del sector en talleres para motivar su interés hacia la lectura. Esta biblioteca seguirá acompañando a los chicos y fue estructurada según los hallazgos que se descubrieron sobre la importancia de no dejar de lado dos canales presentes a la hora de leer en nuestra vida cotidiana, el digital y el análogo.

El acto estuvo a cargo de la directora del CAIRG, Sofía Baquerizo, quien resaltó la labor de los estudiantes de la Universidad Casa Grande por las enseñanzas impartidas y la dedicación que realizaron para este grupo de chicos que son parte del centro de arte.

La mañana tuvo varias participaciones tales como la de los niños, una madre de familia, inclusive una de las estudiantes de la universidad, quienes coincidieron en la importancia de la lectura y que la misma provee infinitas experiencias que enriquecerán la vida de los participantes.

Joel Chiquito
Flor Quinabanda
Sandy Correa

El Mgs. Jorge Acaiturri, director de la DASE fue el encargado de inaugurarla y comentó su propia experiencia con la lectura y los invitó a que la cultiven en este nuevo espacio creado para ellos.

Proyectos como estos son necesarios que sean replicados, seguros estamos que habrá muchos más espacios en lugares estratégicos para brindarle a los niños y adolescentes de nuestra cuidad una vida llena de emociones, fantasías y mensajes positivos.

Por: Rocío Armendáriz

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar