Sociedad

[AUDIOS] Guayaquil disfrutó de «El paseo de la guayabera»

Como un homenaje a Guayaquil en sus Fiestas de Independencia, la importadora textil Orellana Hand Tailored, con el aval de la M. I. Municipalidad de Guayaquil a través de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, presidida por Gloria Gallardo Zavala presentó una pasarela de moda denominada “El Paseo de la Guayabera” para realzar las buenas costumbres porteñas este miércoles 30 de octubre en el Pasaje Arosemena del Palacio Municipal.

Durante este gran evento gratuito, en donde se realizó el lanzamiento de la Guayabera del Bicentenario, estuvieron presente los concejales Ursula Strenge, Consuelo Flores, Luis Almeida, Héctor Vanegas, Jorge Rodríguez y Nelly Pullas; Melvin Hoyos director de Cultura y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil; Martha Herrera secretaria municipal; Ximena Gilbert coordinadora de inclusión del Municipio de Guayaquil y Gloria Gallardo Zavala presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil.

Gloria Gallardo fue la encargada de dirigirse al publico para dar a conocer datos relevantes de la pasarela.

A su vez presentó el vestido guayabera del bicentenario.

El arq. Melvin Hoyos Galarza hizo una breve reseña de la historia de la guayabera, desde donde nació hasta la llegada de la misma a Guayaquil.

“El Paseo de la Guayabera” hizo un recorrido histórico de la evolución de la guayabera en la ciudad de Guayaquil. Además, el público pudo conocer esta icónica prenda en todas sus facetas y su importancia en la cultura pop local.

¡El Escudo Nacional refleja la grandeza de la nación y su gente!

Fuente: Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil

Por: Rocío Armendáriz

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar