Sociedad

Homenaje a Olaf Holm, pionero de la arqueología en Ecuador

«Reconocer y valorar la importancia de este ecuatoriano de corazón y su aporte a la cultura, arte y patrimonio nacional, así como poner en valor el fondo O.H. que pertenece a la reserva del MAAC» es el objetivo principal de una actividad que se realizará esta tarde en homenaje al Olaf Holm.

«La Misión de esta propuesta es acercar a nuevos públicos la importancia del perfil científico y de aporte de O.H para la historia d la cultura de la nación y como este hizo énfasis en la Costa Ecuatoriana», reseña lña organización de este encuentro previsto para las 14:30 de este viernes, en la Biblioteca del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), ubicado en Malecón y Loja.

La Memorabilia consta de tres cubos de documentos, una vitrina que exhibe libros editados (trabajos de investigación y biografía) y una exhibición fotográfica del fondo Carlos Mora. La presentación de la memorabilia estará a cargo del Antropólogo Edmundo Aguilar.

Olaf Holm (Aarhaus, Dinamarca 1915 – 1996) se caracterizó por ser uno de los pioneros y más influyentes investigadores y arqueólogos de gestión. En su trabajo, que tuvo una amplia aceptación nacional e internacional, generó un sinnúmero de textos así como correspondencia que legitimaba a las antiguas culturas asentadas en la costa del Ecuador como ejemplo de las más representativas de América.

Desde 1974 fue director del  Museo Arqueológico, Etnográfico y de Arte Moderno Latinoamericano, que posteriormente se llamó Museo Antropológico del Banco Central del Ecuador. Esta institución devino en el actual Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC). 

Esta actividad es abierta a todo público y de ingreso libre.

FUENTE: EL UNIVERSO

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar