La última semana de octubre se exhibirá «Los Aguilera en el tiempo» en el Museo Municipal de Guayaquil

La Dirección de Cultura del Municipio de Guayaquil anuncia que se pondrá a disposición del público una exposición en homenaje al presidente Jaime Roldós Aguilera en el Museo Municipal de Guayaquil.

La mayor parte de fotografias y memoria gráfica se las obtuvieron de su hermana Mariana Rodos. A todos les pertenece la historia del presidente de República, Jaime Roldós Aguilera. El Museo Municipal realiza una exposición de memorabilia y bibliográfica.

La muerte del presidente Roldós sigue siendo una cuenta pendiente en el Ecuador. La exposición se titula » Los Aguilera en el tiempo» y se exhibirá del 28 de octubre al 10 de noviembre en la sala de artes temporales del Museo Municipal.

La muestra estará compuesta por la Banda Presidencial del abg. Jaime Roldós Aguilera. La corbata del extinto mandatario que portaba en el fatal accidente que cobró su vida y la de su esposa Martha Bucaram de Roldós.

Libros, recortes de periódicos y una galería fotográfica de su vida personal y pública, entre otras pertenencias.

También se exhibirán pinturas de Nicolas Aguilera , Marianne Aguilera, Juan Francisco Aguilera Mounton, Armando Aguilera Negrete , Damian Aguilera Cabrera; carboncillos de Demetrio Aguilera Malta pertenecientes a Alexandra Aguilera y la contribución poética de Demetrio Aguilera Malta a cargo Mariana Roldós Aguilera.

Se ha previsto una jornada cultural. los días 28 y 29 de octubre en el auditorio del Museo Municipal de Guayaquil.

Será un encuentro de poesías, lecturas, música y acción teatral.
Así como se proyectará la película titulada «La muerte de Jaime Roldós». Entrada libre.

Fuente: MUMG

ra