La Junta cantonal de protección integral de derechos de Guayaquil

  1. A los CIUDADANA/OS, PADRES, MADRES Y ADULTOS RESPONSABLES DEL CUIDADO DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, que haciendo uso de su legítimo derecho de libre asociación y participación, decidan concurrir a concentraciones masivas, a NO EXPONER A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES a situaciones de riesgo que podrían generarse dada la situación actual que vive nuestro paísDebemos cuidar y proteger su integridad personal y derechos garantizados en Convenios Internacionales, en la Constitución del Ecuador y en el Código de la Niñez y Adolescencia.
  2. A los AGENTES DEL ORDEN Y SEGURIDAD, que, de detectar la presencia de niños, niñas y adolescentes en las concentraciones masivas, tomen todas las acciones necesarias para garantizar la protección y el cumplimiento de los derechos de este grupo de atención prioritario.
  3. A la SOCIEDAD a buscar canales pertinentes que permitan un camino de diálogo que logre superar las condiciones actuales por el bien común de todos los ecuatorianos, primordialmente el de los niños, niñas y adolescentes.

Fuente: CCPIDG

ra