Sociedad

El violinista Jorge Saade recibe el Premio Batuta

“Recibir este premio, que lo siento inmerecido, pero que me compromete mucho más en la vida y en la música, significa muchísimo porque viene del propio gremio, viene de los músicos para los músicos”. Esas fueron algunas de las palabras que el violinista guayaquileño Jorge Saade expresó cuando le entregaron el Premio Batuta.

El ecuatoriano fue galardonado en la categoría Intérprete. Asimismo, exponentes de la música clásica como el español Plácido Domingo, quien además recibió el Premio Estrella del Siglo del Instituto Latino de la Música; el británico Michael Nyman, los cubanos Leo Brouwer y Edesio Alejandro, entre otros grandes nombres, fueron reconocidos en dos categorías: Directores de orquestas y Compositores.

Show de literatura en el FAAL 2019

“La música clásica, la música académica, ya no le pertenece a una nación, los compositores ya no le pertenecen a una nación. Beethoven es alemán y ya no le pertenece a Alemania, le pertenece al mundo, y lo mismo pasa con muchos otros compositores”, dijo el violinista cuando René Platiní le otorgó este galardón que –según refiere Saade– es homólogo global del Grammy para la música clásica y de concierto.

En la gala, realizada en el Centro Cultural Roberto Cantoral de Ciudad de México, Saade intervino como solista con la Orquesta Sinfónica y Coros de México, bajo la dirección del maestro René Platiní.

El músico guayaquileño apunta que para mayo del 2020 está gestionando que Ecuador se convierta en la nueva sede de los premios. “Posiblemente, uno de los galardonados que estamos esperando que confirme y que pueda asistir es el director venezolano Gustavo Dudamel”.

Fuente: El Universo

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar