Sociedad

Todo listo para la segunda edición del Oktoberfest AHK

Jörg Zehnle, gerente general de la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano Alemana y Jusseth Vallejo, directora de la Cámara de Iindustrias y Comercio Ecuatoriano Alemana en Guayaquil, visitaron nuestros estudios para conversar de la segunda edición del Oktoberfest AHK, nos comentaron todo lo que tienen preparado para este 2019 en cuanto a cultura, gastronomía y música tradicional alemana. Directora Oficina Guayaquil en Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano Alemana

Este 3, 4 y 5 de octubre, la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano Alemana – AHK en conjunto con Erdinger realizará en Guayaquil la segunda edición del tradicional “OKTOBERFEST”, festival cultural, gastronómico y cervecero basado en el evento realizado típicamente en Munich (Alemania).

Tal como se vive en Alemania, el evento de Guayaquil contará con el mayor despliegue de la cultura germana: juegos tradicionales, gastronomía, bailes autóctonos, música de flautas y acordeones, ambiente de fiesta con los colores de la bandera del estado de Baviera, así como hombres y mujeres vistiendo los trajes típicos de esa región alemana formarán parte del ambiente de este evento que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

La fiesta cervecera será amenizado con la música de la banda alemana “Die Bavaros” quienes arribaron a la ciudad para ser la compañía ideal para disfrutar de este importante evento; además se realizará la tradicional apertura del festival con la ruptura del barril. También el evento contará con la participación de bandas locales muy conocidas como Resaka, Rewind y Chicha Power que harán su presentación en cada uno de los días de evento.

Los tickets tienen un costo de $20 y pueden ser adquiridas en los puntos de venta de Ticket Show tanto en su página web como los propios días de evento. La entrada incluirá el ingreso al evento, una cerveza alemana de 500 ml y un vaso cervecero Erdinger. Cabe destacar que el evento está dirigido para mayores de 18 años.

Para esta edición se espera que alrededor de 6000 personas disfruten de varios tipos de cerveza como: rubia (Weissbier), negra (Dunkel), cerveza sin alcohol (Alkoholfrei) entre otras.

De esta manera la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Alemana (AHK) y Erdinger realizan actividades que apoyan activamente a las empresas alemanas en su camino hacia este atractivo país andino y asesoran a las empresas ecuatorianas en su proceso de internacionalización.

El Oktoberfest es sin duda una fiesta para ser disfrutada por los guayaquilenos y todos aquellos extranjeros que visitan nuestra ciudad; esta fiesta permitirá que los lazos de hermanadad entre la tierra teutona y el país de los cuatro mundos se fortifiquen y pueden vivir plenamente sus tradiciones y hacerlas suyas.

¡Lo que debes saber!: 

  • A la hora de brindar grita: Prost!
  • Tu pulgar arriba es la señal alemana para el número uno. Si vas a pedir una cerveza, levanta tu pulgar en lugar del dedo índice.

Por: Rocío Armendáriz

Fotos. Kimberlly García

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar