Sociedad

Guayaquil inaugurá su V edición de la Feria Internacional del Libro 2019

La V Feria Internacional del Libro de 2019 ‘Guayaquil es mi destino para leer y crecer’ abrió hoy 25 de septiembre sus puertas al público en general.

El evento literario se desarrollará en el Centro de Convenciones de Guayaquil hasta el 29 de septiembre. Cuatro escritores germanos representarán al país invitado, Alemania, a los cuales se suman 13 internacionales y 37 nacionales.

El opening nos regaló un ambiente festivo donde conocimos los homenajes que esta feria honrará en esta quinta edición:

200 años del nacimiento de Walt Whitman, poeta estadounidense

250 años del nacimiento de Alexander von Humboldt

70 años del lanzamiento del cómic Condorito

300 años del libro Robinson Crusoe, de Daniel Defoe, británico

Los 100 años del fallecimiento del lombardo guayaquileño Medardo Ángel Silva

Los 200 años de nacimiento de Herman Melville, estadounidense, autor de Moby Dick

La celebración de los 30 años de la Revista Pekespikito y sus amigos.

El cuerpo de baile hizo un recorrido por los países invitados a esta cita cultural de lectura:

Alemania

México

España

Chile

Argentina

Terminado el opening se instaló la mesa directiva que estuvo conformada por la abgda. Consuelo Flores, abgda. Martha Herrera, arq. Melvin Hoyos Galarza, msc. Cecilia Ansaldo, Gloria Gallardo, dra. Cynthia Viteri, ing. Josué Sánchez, dr. Philipp Schauer, ing. María Gloria Alarcón y econ. Ricardo Baquerizo.

Hubo las intervenciones de las autoridades asistentes.

Gloria Gallardo dio un discurso muy emotivo que arrancó aplausos de la audiencia asistente.

Así mismo la alcaldesa de ciudad y la presidenta de Empresa Municipal de Turismo premiaron al ganador de la novela corta «Miguel Donoso Pareja», el escritor Ernesto Carrión.

La última intervención fue la de la alcaldesa de Guayaquil, dra- Cynthia Viteri, quien realizó la inauguración y el corte de cinta en el Salón de los Presidentes del Centro de Convenciones.

La alcaldesa y las autoridades como es costumbre recorrieron el recinto ferial donde compartieron con expositores, prensa y público en general.

Con la participación de los escritores nacionales e internacionales, la Zona Literaria ofrecerá 30 mesas literarias, 39 lanzamientos de libros, 8 homenajes, 35 actividades infantiles, 8 coloquios internacionales, 25 actividades del país invitado, 5 películas, 2 obras de teatro, 4 talleres y 3 puestas en escena.

Además, en la zona infantil se conjugará los aniversarios que celebra la feria, teniendo como eje Moby Dick y Robinson Crusoe, a más de Alexander von Humboldt y Medardo Ángel Silva, donde los pequeños podrán aprender de manera didáctica estos clásicos literarios y la historia de sus personajes.

En la zona juvenil, dirigida para jóvenes de secundaria y universitarios, se centra la acción en las charlas y experiencias sobre la importancia del mundo de las letras en la música que darán productores, compositores y músicos.

A esta oferta se agrega la zona cómic, con aproximaciones a Condorito y Pekespikito y sus amigos, y sus trayectorias en el imaginario popular; la lectura digital, con demostraciones y actividades que muestren a los visitantes y lectores la influencia de las nuevas tecnologías en el desarrollo de la lectura como medio de interés y motivador de nuevas generaciones digitales; ilustración digital en vivo, mediante dos pantallas gigantes conectadas a dos pc o laptops, artistas e ilustradores realizarán demostraciones en vivo de sus técnicas y formas de trabajar con dibujos, ilustraciones, cómics, diagramación de libros o portadas.

Se agrega el Concurso de Cómic e Ilustración, basado en las obras de Moby Dick y Robinson Crusoe, que incluye Maratón de Cómic, basado en la novela de Herman Melville, y el Duelo de Dibujantes, en el marco de la obra Daniel Defoe.

VALOR DE LA ENTRADA
Adultos$4.00
Tercera edad $2.00
Niños hasta los 10 años, Escuelas y colegios, ingreso libre.
(este valor incluye todas las actividades dentro de la feria).

HORARIO

09:00 a 21:00

Una actividad familiar que debe disfrurada, convirtámosla en una cita imprendible para los que disfrutan de la lectura y también apostar por nuevos adeptos.

Por: Rocío Armendáriz

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar