Sociedad

Vacío, la nueva película de Paúl Venegas, gana el Mejor Largometraje Ecuatoriano en el Festival Internacional de Cine de Guayaquil

Guayaquil.- Vacío, la película del ambateño Paúl Venegas, fue la ganadora como mejor largometraje en el Quinto Festival Internacional de Cine de Guayaquil, desarrollado la semana pasada.

Vacío fue además seleccionada como la cinta que clausuró el encuentro cinematográfico, donde compitieron 98 películas de 32 países.

Al ser consultado Venegas sobre el título de la obra comentó que “la migración es dar un salto al vacío”.

Desde los años ochenta, una nueva ola de migrantes chinos ha venido estableciéndose alrededor del mundo. Durante la última década, muchos han llegado a Ecuador a quedarse permanentemente o de forma transitoria hacia un siguiente destino, como los EE.UU.

No todos migran por razones económicas, muchos son enviados para hacer crecer sus comunidades, convirtiéndose en peones de una estructura más poderosa. Otros tienen motivos existencialistas, como la presión de vivir en la China moderna, un medio ambiente cada vez más contaminado, o el sentirse abrumados por el tamaño de su población.

En ese contexto se crea la película Vacío que cuenta la historia de LEI y WONG quienes llegan clandestinamente a Guayaquil. Mientras que ella tiene el objetivo de llegar a Nueva York, él solo anhela traer a su hijo de China. El futuro de ambos está en manos de CHANG, un mafioso bipolar que se obsesiona con ella y se sabe dueño del abismo de todos.

Vacío retrata la angustia del inmigrante, un viaje de emociones profundas inmersas en relaciones masculinas de poder y donde las personas luchan por salvar su dignidad.

Cuenta entre su elenco con el actor guayaquileño Ricardo Velastegui, además de un reparto internacional compuesto, entre otros, por los actores y actrices: Fu Jing, Lidan Zhu, Meng Day Min, Yin Baode y Meizhen Deng.

Fuente: hm comunicaciones

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar