Este fin de semana se inauguró el V Festival Internacional de Cine de Guayaquil

Este sábado 14 de septiembre en Supercines Norte, se llevó a cabo la ceremonia de apertura del V Festival Internacional de Cine de Guayaquil, con la presencia del staff completo del festival y los responsables de Supercines.

Esta quinta edición cuenta con 98 películas provenientes de 31 países. Este encuentro tendrá 4 sedes en Guayaquil: Riocentro Norte y San Marino, Espol y Maac, donde se podrán admirar todas las películas y documentales participantes; a estas sedes en Guayaquil se unen las ciudades de Manta, Esmeraldas, Babahoyo y Machala, donde también se podrá asistir a ver estos trabajos.

La ceremonia estuvo a cargo de Verónica Coronel y Marcelo Ponce. Previo a la proyección del filme de apertura se presentaron Gabriel Morla en el plano musical y Max «El Mago» con un acto de magia que fue del agrado de la concurrencia.

Toda inauguración cinematográfica debe de contar con un filme significativo y poderoso en su primer día y vaya que el nuestro contó con uno lleno de estos aditamentos. A Son of Man del director ecuatoriano Jamaicanoproblem (Luis Felipe Fernández-Salvador) fue lo que esperabamos y más, tomas increíbles que le brindaron al espectador la real dimensión de la belleza del país de los cuatro mundos, la música exquisita, tomas increíbles y una historia vivencial entrañable.

Terminada la proyección la prensa participó de un conversatorio con el director, quien absolvió cada una de las inquietudes sobre su magistral obra.

El festival estará abierto al público hasta el 21 de septiembre, en donde se premiará a las cintas ganadoras con las » Iguana Dorada e Iguana de Plata «, premios que la organización entrega a las diversas categorías del encuentro.

Esta edición está cargada de películas nacionales e internacionales de muy buena realización que nos congratula porque Guayaquil se merece este tipo de producciones para ser reconocidos como un lugar que durente el mes de septiembre proporciona lo mejor del cine independiente.

Por: Rocío Armendáriz

Fotos: Roberto Solís