Personas de movilidad reducida de la Provincia de Los Ríos mejoraron su calidad de vida

En coordinación con el GAD parroquial de San Juan de Juana de Oro, la Junta de Beneficencia de Guayaquil entregó 21 ayudas técnicas de manera gratuita; a igual número de personas con problemas de movilidad que residen en este sector de la provincia de Los Ríos.

Se realizó el II Encuentro Nacional de consejos y juntas cantonales de protección de derechos “Volver a la especificidad”

Una de las beneficiarias es Elisea Vera, ella padece de diabetes desde hace 40 años y desde hace 5, producto de esta misma enfermedad, tiene una deformación en su píe derecho que le impide caminar. “Desde hace tiempo solo paso de la sala de mi casa a la habitación. Siempre quise una silla de ruedas para movilizarme, por eso agradezco a todos los que hacen posible que la Junta esté en nuestra parroquia”, señaló.

La entrega consistió en la entrega de 20 sillas de ruedas y un andador y fue posible gracias a la cooperación de Ia Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y la organización internacional Free Wheelchair Mission .

Eduardo Romero Carbo, representante de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, señaló que la Institución siempre está dispuesta a ayudar a las personas con capacidades especiales. “Cuando hay personas que nos contactan de las diferentes ciudades o pueblos de nuestro país siempre estamos listos para atenderlos. De esta manera, hasta la fecha, hemos contribuido a mejorar la calidad de vida de 980 personas en todo el país”, destacó.

Fuente: Junta de Beneficencia de Guayaquil

ra