Proyecto Educativo Cultural Balsa de Humboldt

En el Teatro del Colegio Alemán Humboldt Ceibos, se llevó a cabo la rueda de prensa donde las autoridades del Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil, ASTINAVE EP, Fundación Garza Roja y la Empresa Pública Municipal de Turismo, con el aval de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, brindaron los detalles de la construcción de la Balsa de Humboldt que usó Alexander von Humboldt durante su recorrido por el río Daule.

El Calm. Amílcar Villavicencio, Comandante de Operaciones Navales participó en el marco de los festejos por los 250 años de su patrono y el lanzamiento del ‘Proyecto Educativo Cultural Balsa de Humboldt’.

Es preciso indicar que el Proyecto Educativo Cultural Balsa de Humboldt busca revivir el espíritu de Humboldt como fuente inspiradora del Humanismo y de los principios de Ecología, rescatando las tradiciones ancestrales de la cultura costeña de Guayaquil y sus alrededores y destacando así, la importancia de la ciudad en sus expediciones y su investigación científica más importante: las corrientes de Humboldt.

Fuente: Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil 

ra