[AUDIOS] Puerto Santa Ana, la casa de los Premios Latinoamérica Verde

Asistimos a la rueda de prensa de Premios Latinoamérica Verde, que es el encuentro con el emprendimiento responsable y la innovación ecológica, esta feria estará abierta al público desde el 21 al 25 de agosto desde las 09h00, los stands se encontrarán ubicados a lo largo del malecón de Puerto Santa Ana, desde el Hotel Wyndham hasta la Casa Pilsener.

La mesa directiva estuvo conformada por: Iván Ampuero-Kia Motors, Camila Moreno-DirecTV, Claudia Núñez-Guitig, Bianca Dáger-Premios Latinoamérica Verde, Gustavo Manrique-Premios Latinoamérica Verde, Josué Sánchez-Vicealcalde de Guayaquil, Bolívar Coloma-Director de Ambiente de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, José Javier Guarderas- Sambito, David Real-PWC, Stalin Poveda-EMAPAG y Giovanni Ginatta-Fondo de Agua.

Para esta sexta entrega se registraron más de 2.400 proyectos sociales y ambientales provenientes de 30 países de Latinoamérica y el Caribe.

Latinoamérica se vuelve a reunir con proyectos sostenibles, donde se generó el top de los 500 mejores, de los cuales 30 ya han sido escogidos como finalistas. Ecuador tiene 3 proyectos compitiendo en la fase final, en las categorías de Manejo de Residuos Sólidos, Finanzas Sostenibles y Producción y Consumo Responsable.

Premios Latinoamérica Verde ofrecerá a los visitantes una galería dinámica y completa, dividida por categorías. La exposición que estará ubicada en el malecón de Puerto Santa Ana, al pie del río; destacará los 500 mejores proyectos que ingresaron al ranking y al grupo de finalistas. .

Esta nueva edición ofrecerá diversas actividades tales como Economía Verde, Economía Circular, Industria 4.0, Moda Sostenible, Gastronomía Sostenible, Periodismo Ambiental, Comunicación y Sostenibilidad.

El encuentro también ofrecerá al público, charlas sobre las historias detrás de la ejecución de estos proyectos exitosos un diálogo de Economía Verde, así como la Plataforma de Negocios Sostenibles, la Expo Latinoamérica Verde, la gala de premiación, clases de yoga y zumba, exposiciones de arte, galería de moda sostenible [slow fashion] y zona infantil.

Por: Rocío Armendáriz