Sociedad

Homenaje al compositor Nicolás Fiallos por sus 100 años de vida

Baños de Agua Santa, Tungurahua – El Museo Escuela del Pasillo, programa cultural impulsado por el Gobierno Nacional, realizará este jueves 25 de julio el recital “100 años de amor y música” en homenaje al compositor, cantante y dibujante baneño, Nicolás Fiallos, quien cumple cien años de vida, la mayor parte entregada a la creación de melodías que evocan amor, ilusión y alegría.

El encuentro artístico, abierto al público y gratuito, se realizará en la Plaza Cultural 5 de junio, a las 20h00, en la ciudad de Baños de Agua Santa. En el escenario se darán cita artistas de renombre y trayectoria como la Orquesta Sinfónica Nacional, los maestros Eduardo “Chocolate” Morales, Carlos Grijalva, Wilson Pérez y Paco Godoy.

Además participarán los ensambles del Museo Escuela del Pasillo y “Artistas Baneños”, así como la banda Jesús del Gran Poder, y estarán presentes instituciones locales como el Municipio, la Cámara de Turismo y la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Baños.

La presentación estelar la efectuará Nicolás Fiallos junto a su marco musical el “Trío Gema”, quienes deleitarán a los asistentes con canciones populares como: “Te quiero, te quiero”, “Amor y más amor”, “Los culpables”, “El mendigo”, entre otras.

Nicolás Santos Fiallos Medrano nació en Baños de Agua Santa el 25 de julio de 1919. Escribió más de 400 composiciones interpretadas por grandes músicos como Julio Jaramillo, Carlota Jaramillo y Segundo Rosero.

El presidente Lenín Moreno inauguró el Museo Escuela del Pasillo a finales del 2018 como una iniciativa que muestra la inmensa riqueza que acumula este ritmo icónico de Ecuador, declarado Patrimonio Nacional Inmaterial del país.

Este espacio mantuvo por dos meses una exposición dedicada a Nicolás Fiallos como un tributo y reconocimiento a su trayectoria artística y a los aportes entregados a la cultura musical patrimonial del país.

Fuente: SECOM

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar