Sociedad

[AUDIOS Y VIDEOS] Inauguración de la Feria Gastronómica Internacional Raíces

Por sexto año consecutivo, la M. I. Municipalidad de Guayaquil a través de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, pone a disposición de todo la ciudadanía la sexta edición de la Feria Gastronómica Internacional Raíces, que ofrecerá lo mejor de la gastronomía ecuatoriana, desde el miércoles 24 de julio hasta el domingo 28 de julio de 10h00 a 22h00 en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Este evento cuenta con el apoyo logístico de Expoplaza, presidida por el Econ. Ricardo Baquerizo; de la Chaîne des Rôtisseurs representada por Carlos Eiser y de La Escuela de los Chefs, dirigida por Santiago Granda, quien además coordina el trabajo de las 5 escuelas gastronómicas de la ciudad y de las 3 instituciones de educación superior que ofertan la carrera de Turismo, que participan en este proyecto.

Raíces se realizó por primera vez en el 2014, alcanzando un éxito contundente que se repitió en las ediciones del 2015, 2016, 2017 y 2018. Así, Raíces se ha convertido en la plataforma más importante de la gastronomía ecuatoriana, donde convergen la tradición y la innovación de nuestra cocina, siendo Guayaquil el centro de esta gran diversidad gastronómica.

La inauguración se llevó a cabo en el Salón Clemente Yerovi del Centro de Convenciones, a cargo de la Alcaldesa de Guayaquil, doctora Cynthia Viteri Jiménez.

COMPONENTES DE LA FERIA

En esta edición, a más de los componentes tradicionales, Raíces presenta nuevos e innovadores componentes:

· Huecas tradicionales

· Congreso gastronómico y talleres gastronómicos

· Copa Culinaria del Ecuador

· Bocuse d’Or

· Coupe Du Monde de la Pâttisserie

· Exhibición Comercial

· Zona de profesionales

· Raíces Gourmet

· Raíces Kids

Este año, durante Raíces, por primera vez se llevarán a cabo las eliminatorias ecuatorianas de las competencias culinarias Bocuse d’Or y Coupe Du Monde de la Pâttisserie, las más importantes a nivel mundial en el área gastronómica y de pastelería respectivamente.

Se suman a esta edición Raíces Gourmet, un nuevo espacio para la exposición de productos gourmet y Raíces Kids, un área para que los niños vivan la experiencia de ser chefs.

Además, este año, Mercado del Río será parte de Raíces con un programa especial de exhibición y degustación de nuestra cocina; actividades que se están coordinando con su gerente, Ing. Nicolás Romero Ordeñana.

Recicla en Raíces

Un área para crear conciencia al visitante sobre lo importante de cuidar en medio ambiente de nuestro planeta y que Raíces forma parte de este compromiso.

Dentro de la feria habrá dos espacios en donde se colocarán tres contenedores para que la gente bote los desechos como plásticos, vidrio y además los “charoles” de cartón que se entregan en cada una de las huecas para servirse la comida.

Luego de la inauguración la Alcaldesa Viteri, realizó el recorrido de los stands de la feria, en donde compartió con dueños de huecas, emprendedores y público en general asistente, quienes no perdieron ni un minuto para degustar la mejor comida ecuatoriana.

Todas las autoridades asistentes compartieron de la misma manera. aquí la interacción de nuestra vice-prefecta del Guayas, Msc. Susana González.

PRECIO DE LAS ENTRADAS

· $ 2,50 – público en general

· $ 1,25 – niños hasta los 8 años, adultos mayores y personas con capacidades especiales.

Fuente: Municipio de Guayaquil

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar