[AUDIOS Y VIDEO] Nueva edición de la «Feria Gastronómica Cangrejo Fest»

Este jueves 18 de julio, se llevó a cabo la rueda de prensa de la Feria Gastronómica Cangrejo Fest, que contó con la presencia del Ing. Felipe Álava-coordinador zonal 5 Mintur, Abg. Luigi Rivera Gutierrez-alcalde del cantón Naranjal, Lcdo. Marcos Suárez A.-director de turismo Gad Naranjal y chef Luis Cedeño-director provincial de Guayas en representación de la Asociación de Chefs del Ecuador.

Naranjal, la capital del cangrejo rojo, alista una edición más del «Festival Gastronómico del Cangrejo 2019». El evento se realizará el próximo 4 de agosto.

Cangrejo criollo, encocado, al ajillo, cazuela de cangrejo, ensalada o arroz con cangrejo son algunas de las presentaciones gastronómicas que se presentarán en la nueva edición del Festival Cangrejo Fest.

Ecuador cuenta con gran potencial gastronómico y es por ello que se destaca la realización de ese evento, que se encuentra posicionado a nivel nacional, ya que brinda la posibilidad de potenciar el turismo a través de la gastronomía.

El Festival Gastronómico del Cangrejo 2019 «Cangrejo Fest» tiene como objetivo rescatar la tradición de la preparación de exquisitos platos a base del crustáceo rojo, producto que caracteriza a los manglares de la zona.

El evento, organizado por el Gobierno Municipal del cantón Naranjal, a través de la Dirección de Turismo, promueve también la participación de las personas que se dedican al tema gastronómico e involucra, principalmente, a aquellas personas que guardan con celo y dedicación y la ancestral tradicional de la preparación de platillos a base del crustáceo.

Pudimos participar de la ronda de preguntas al Alcalde del cantón Naranjal, Abg. Rivera, a quien le preguntamos sobre cómo han preparado al servidor público y emprendedores para la atención de los visitantes nacionales y extranjeros:

El Ministerio de Turismo apoya este tipo de eventos ya que una cocina bien posicionada se traduce en llegada de más visitantes atraídos por el turismo gastronómico. Lo que se busca es convertir al Ecuador en una verdadera potencia turística y gastronómica considerando que nuestro país tiene una exquisita variedad de aromas, sabores y saberes que lo garantizan.

Fuente: Ministerio de Turismo

ra