Dirección Provincial Guayas honra a jubilados por su día

Rostros de felicidad, presentaciones artísticas, entre canto y bailes folclóricos, fueron parte del homenaje que realizó la Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Guayas, para los adultos mayores participantes del programa de Envejecimiento Activo y Saludable, al conmemorarse el Día del Jubilado Ecuatoriano.

Alrededor de 600 adultos mayores pertenecientes a diferentes asociaciones como ASOJUSTEL, ASEJIESS, Jardines Huancavilca, Luque, Sauces, Providencia, Efrén Jurado, Letamendi; además, de grupos provenientes de Naranjal, Bucay, Durán, Milagro, Playas, entre otros, se dieron cita en las instalaciones del Teatro Centro Cívico de Guayaquil, con el objetivo de demostrar las destrezas desarrolladas.

El evento contó con la presencia de autoridades provinciales, quienes destacaron la función que cumple el programa de atención al adulto mayor en los 16 centros distribuidos en la provincia del Guayas. «Es nuestro compromiso seguir trabajando para ustedes, quienes son parte fundamental de la sociedad.  Es importante que participen de actividades físicas y mentales para que disfruten de una mejor calidad de vida en sus años dorados«, expresó Carlos Ruiz, coordinador provincial de Prestaciones del Seguro de Salud Guayas.

Por su parte el director provincial, Abraham Bedrán, expresó la importancia de trabajar arduamente para dar una mejor atención a los jubilados. «Como representante del IESS en la provincia, quiero recalcar la misión de la institución con los adultos mayores. Ellos son la base de nuestro sistema, la experiencia del conocimiento y merecen el mejor de los tratos y una vejez digna», mencionó.

El Programa de Envejecimiento Activo y Saludable que lleva a cabo el IESS permite que sus integrantes obtengan un mejor estilo de vida; además, de la prevención de enfermedades. En Guayas, aproximadamente, 3.000 adultos mayores forman parte del programa.

Fuente: IESS

ra