[AUDIO] VI Maratón de meseros «Guayaquil 2019»

Asistimos a la rueda de prensa de la VI Maratón de meseros «Guayaquil 2019», realizada en el Mercado del Río del Malecón 2000, el día de ayer 16 de julio.

La mesa directiva estuvo compuesta por la chef Sandra Vallejo- vicepresidenta de la Asociación de chefs del Guayas, Ing. Alex Salvador-propietario del Restaurant La Orilla, Lcdo. Ricardo Alcívar-secretario nacional de la Asociación de profesionales en Turismo y Hotelería, Gino Luzi-vicepresidente de CAPTUR Guayas y el Ing. Fabián Zambrano-representante de la carrera de gastronomía de la Universidad de Guayaquil.

Desde el año 2006,Guayaquil, ha sido la sede de los más importantes eventos gastronómicos del país, que han sido organizadas de manera profesional, siguiendo reglamentos y estándares internacionales, lo cual ha marcado un hito en la profesión y la actividad gastronómica en nuestro país, alcanzando gran éxito y reconocimiento a nivel nacional e internacional, como una de las competencias de mayor nivel y mejor organizado de la región, la cual sirvió como modelo para que otros países tomen a Ecuador como referente en este tipo de eventos.

Las competencias y meseros estimulan el desarrollo de profesionales del ramo y estudiantes a nivel nacional, propiciando compartir a través de los torneos la evolución y progreso del servicio del mesero en el Ecuador.

Terminado el acto oficial pudimos conversar con el Lcdo. Ricardo Alcívar, quien nos dio pormenores de esta maratón ya tradicional para nuestras fiestas de fundación, compartimos la nota:

Como dato curioso esta actividad entregará premios para el público asistente que consiste en pases para los recorridos en Turibus y para Tour Experiencia Capwell. Esta actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y del Municipio de Guayaquil.

Las inscripciones son totalmente gratis a través del link de la competencia que terminan el día de hoy.

La VI Maratón de meseros, se llevará a cabo este 19 de julio del 2019 desde las 09h00 hasta las 12h00, en las escalinatas del Cerro Santa Ana, como preámbulo de las fiestas de fundación de la Perla del Pacífico.

Por: Rocío Armendáriz