Adultos mayores de Samborondón cuentan con centro diurno del MIES

Juana Hernández y Arturo Vargas integran un matrimonio de personas adultas mayores que disfruta de las actividades que brinda el Centro Diurno “Mis Años Dorados”, implementado mediante un convenio entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Municipio de Samborondón.

“Llevamos asistiendo desde octubre del año pasado, pero el espacio anterior era reducido y no prestaba las condiciones. Ahora estamos mejor en el Centro Municipal Santa Ana, con salas para actividades físicas, espacios abiertos para recreación y por eso nos agrada”, señala el adulto mayor Arturo Vargas.

Blanca Martillo, otra de las beneficiarias que actualmente cuenta con 72 años de edad, en cambio reconoce que se divierte con las amistades que ha cultivado y disfruta de actividades de gerontogimnasia y terapias ocupacionales. “Todo el personal me trata muy bien por eso no queremos ni ir a la casa, pasamos alegres y con buen humor”, comentó.

A este espacio inclusivo acuden 40 personas adultas mayores del cantón, quienes fueron parte del evento inaugural del sitio que contó con autoridades locales, tales como Miriam López, concejal de Samborondón y Daniel Vásconez, director Distrital del MIES – Durán- Samborondón.

“Este espacio contará con personal calificado para brindarles un servicio de calidad, esperamos que también se involucre la comunidad para que establezca contacto con nuestros adultos mayores, quienes merecen todo nuestro respeto y cuidado”, destacó Vásconez.

Para la concejal Miriam López, este tipo de alianzas busca entregar a la ciudadanía los servicios que merecen, como es el caso de la población adulta mayor del cantón Samborondón.

Elizabeth Yacas, terapista física del centro diurno por su parte habló de la labor realizada con adultos mayores con circuitos de equilibrio, coordinación y fortalecimiento muscular. “Es importante que el adulto mayor realice ejercicios constantemente para evitar el deterioro físico y cognitivo”, agregó.

En los cantones Durán y Samborondón el MIES atiende a más de mil personas adultas mayores en 14 unidades de servicio en las modalidades de atención en el hogar, domiciliaria, espacios activos y centros diurnos, promoviendo un envejecimiento activo y saludable.

Fuente: MIES

ra