Mundo Retro: Un viaje al pasado en los jardines del Malecón 2000

Los Jardines del Malecón 2000 son el escenario de “MUNDO RETRO”, la tradicional exhibición temporal que cada año organiza Fundación Malecón 2000, como parte de la agenda de actividades de celebración a la ciudad de Guayaquil en su fundación. La muestra, estará abierta desde el jueves 11 de julio hasta el domingo 1 de septiembre.

Mundo Retro es una exhibición donde llevaremos a nuestros visitantes a descubrir nuestra evolución social a través de comparativas generacionales. A través de un túnel del tiempo, los niños y adolescentes de hoy podrán vivir la experiencia de lo que vivieron sus padres y abuelos; educaremos sobre los aciertos y errores del pasado que ahora son la base de nuestro mundo actual.

La exhibición mostrará estos cambios a través de 7 etapas: tecnología, salud, deportes, música, series y películas y naturaleza. A continuación, un resumen de cada una:

1. Etapa tecnológica: A través de un recorrido con elementos de la época podrán conocer los avances tecnológicos. Conocerán la evolución de las memorias, internet; los cambios de los juegos de vídeos. Los niños podrán jugar con el rubik gigante, entre otras distracciones.

2. Etapa deportes: Veremos los cambios que hubo en el fútbol y básquetbol, en cuanto al uso de materiales: ropa, zapatos, balones.

3. Etapa música: Evolución de los sistemas de reproducción: casete, walkman, discman, discos de vinil, grabadoras hasta lo que tenemos hoy.

4. Etapa series de TV: Conoceremos las series del ayer como: Scooby Doo, los Cazafantasmas, Los Picapiedras, Supersónicos y He-man fueron algunos personajes que marcaron nuestra infancia.

5. Etapa películas: Podrán ser parte de las películas taquilleras del pasado como Terminator, Chucky, King Kong.

6. Etapa salud: En esta etapa podremos conocer descubrimientos importantes de la medicina como la penicilina y las vacunas. Conoceremos los cambios en la alimentación para cuidar nuestra salud.

7. Etapa naturaleza: Podremos ver cómo la naturaleza ha ido cambiando y la importancia del cuidado del medio ambiente. La falta de lluvia y calor extremos en ciertas regiones del planeta, los cambios por el calentamiento global y el aumento de los animales en peligro de extinción.

Además, también se hará una muestra de uno de los momentos que cambiaron la historia en los años 80: el desastre nuclear de Chernóbil. Los visitantes podrán aprender el desastre que provocó, y los riesgos y daños que causan los desechos tóxicos.

Como todos los años, la elaboración de los muñecos y demás elementos fue realizado por artesanos locales. En esta exhibición, los visitantes encontrarán elementos gigantes donde se sentirán parte de ellos; pudiendo fotografiarse y compartir sus tomas en redes sociales.

La iniciativa de Fundación Malecón 2000 con estas exhibiciones temáticas se da con el objetivo de fomentar la cultura, entretenimiento y aprendizaje en la ciudadanía guayaquileña y visitantes en general a través de una experiencia única con hechos que tuvieron un impacto en el pasado. De una manera lúdica se enseña a los más pequeños a despertar su imaginación y conocimiento.

La muestra estará en el horario de lunes a viernes de 08h00 a 20h00; sábados, domingos y feriados de 10h00 a 20h00. El costo de la entrada será de $3.

Para reservaciones de grupos escolares se puede contactar a los siguientes teléfonos: 2563078 Ext. 112, 113 y 115 o al correo electrónico mdefilippi@malecon2000.org.ec

Fundación Malecón 2000 invita a la ciudadanía a visitar próximamente la exhibición Mundo Retro, la cual ha sido ideada como una opción para disfrutar de las fiestas julianas en familia y amigos en el Malecón Simón Bolívar.

Para mayor información pueden ingresar a nuestras redes sociales: Instagram: Malecon2000 – Twitter: @Malecon2000Gye – Facebook: Malecón 2000

Fuente: Fundación Malecón 2000

ra