Las candidatas a Miss Ecuador 2019, conocieron la corona

Hoy. martes 9 de julio, en el restaurante Lola Lolita se llevó a cabo la presentación oficial de la corona del Miss Ecuador 2019, creada por Christian Quintero; diseñador cuencano de reconocida trayectoria. Quintero ha trabajado en la Organización Miss Ecuador más de una década y en estas dos últimas ediciones ha sido el responsable de la elaboración de la corona de nuestra reina.

Esta creación está confeccionada en plata fina de ley con un baño en oro blanco de 18k, el proceso de elaboración de esta corona tardó tres meses entre el diseño y su manufactura y está enjoyada con 80 kilates en piedras amatistas y 250 zircones blancos.

Adicional a la presentación de la corona el diseñador hizo la entrega de la joya oficial del certamen.

Esta actividad está marcada en la agenda de la última fase del concurso que además incluye ensayos de coreografía, pasarela, charlas de capacitación, visita a las empresas auspiciantes, sesión fotográfica en la base naval de Salinas, desfile de moda en La Libertad, entre otras.

El certamen, en el que participan veintiún jóvenes de diferentes ciudades, cuenta con el apoyo del Municipio de Guayaquil a través de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Relaciones Internacionales y Promoción Cívica.

La corona será entregada por Virginia Limongi, Miss Ecuador 2018, en la noche de gala en el Teatro Centro de Arte «León Febres Cordero», el viernes 19 de julio a las 19h00, con transmisión en vivo de el canal oficial del certamen, Gamavisión.

Por: Rocío Armendáriz