Adultos mayores de Samborondón, contarán con centro diurno para mejorar su calidad de vida

Con el objetivo de brindar atención a personas adultas mayores del cantón Samborondón, este viernes 5 de julio, desde las 10h00, se inauguró el Centro Gerontológico Diurno “Mis Años Dorados”, en la Sala de reuniones del Centro de Asistencia Médica Municipal Santa Ana.

El centro funcionará mediante convenio entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) el Municipio de Samborondón y contará con la cobertura de 70 adultos y adultas mayores. 

El espacio contará con personal capacitado como: terapista física, terapista ocupacional, psicólogos,  tutores,  auxiliares de limpieza, auxiliares de alimentación para la atención de este grupo poblacional.

En el cantón Samborondón, a través de las modalidades de atención domiciliaria y atención en el hogar,  adultos mayores en situación de vulnerabilidad y extrema pobreza, disfrutarán de actividades recreativas de concentración y atención, gerontogimnasia, alimentación saludable, charlas y talleres, vinculación y socialización con grupos de adultos mayores de otras instituciones con la finalidad la prevención  enfermedades de deterioro cognitivo, físico y emocional.

Daniel Vásconez, director Distrital MIES-Durán Samborondón, destacó la importancia de la estrategia “Mis Mejores Años” que promueve la inclusión y protección de adultos mayores. “A través de la articulación de estos convenios con gobiernos locales se busca fortalecer los objetivos de cuidado y eso es positivo porque los servicios llegarán siempre a los usuarios que más los necesitan”, señala.

El MIES promueve la atención de adultos mayores para un envejecimiento activo y saludable y generar condiciones integrales de desarrollo, garantía de derechos y una vida plena.

Fuente: MIES

ra