En Durán, mujeres iniciaron talleres prácticos para emprendimientos

Con el objetivo de motivar el empoderamiento económico de las mujeres en el cantón Durán, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inició una jornada de talleres prácticos dirigidos a usuarias del Crédito de Desarrollo Humano, el viernes 7 de junio, desde las 10h00 en el Centro de Convenciones de Durán, ubicado en la calle Loja entre Yaguachi y Ambato.

Durante la jornada, 200 mujeres emprendedoras de Durán y Samborondón, recibiron una inducción sobre técnicas de tejido, elaboración de adornos y tapetes en tela y aprendieron estilos de corte de cabello, bajo la guía de artesanos profesionales.

Estos talleres didácticos, son parte de las Escuelas de Inclusión Económica del MIES Durán, que fomentan ideas de negocios y emprendimientos productivos.

“Buscamos fortalecer la autonomía financiera de la mujer, pero además, tejer y fortalecer el vínculo entre ellas. Queremos apoyar para que las mujeres se liberen de la responsabilidad exclusiva de las tareas reproductivas y cuidados, poner fin a la violencia de género y adoptar medidas necesarias, en donde las mujeres participen en la toma de decisiones en igualdad de condiciones, además facilitar al acceso a recursos propios”, enfatizó, Daniel Vásconez, director Distrital MIES – Durán Samborondón.

Fuente: MIES

ra